Periodistas dominicanos en Orlando reconocidos por filial del CDP

Orlando, Florida.-La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la Florida Central, reconoció la trayectoria periodística de varios periodistas quisqueyanos, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Periodista.

La secretaria general de la Filial, la periodista Anna Jiménez dijo que la institución colegiada se siente orgullosa del trabajo objetivo y diáfano que realizan desde sus distintas plataformas digitales y medios, poniendo en alto el buen nombre de la Dominicanidad en el exterior.L

Los periodistas que fueron reconocidos por su trayectoria profesional son: Carlos Márquez, Zunilda Fondeur , Marino Báez, Marta Matty Frías, Gheidy de la Cruz, Mayra La Paz, Irene Narpier y Edwin Diaz González.

Los reconocidos por separado agradecieron la distinción y dijeron sentirse muy orgullosos de recibir de su colegio un reconocimiento que aquilatan en su justo valor.

La periodista Mayra La Paz quien fungió como maestra de ceremonia hizo una recuento histórico que originó la celebración el 5 abril del día del periodísta en 1821, así como el motivo del primer medio informativo del país, “El Telégrafo Constitucional “.

El evento fue transmitido digital para que los periodistas que residen en las afueras de Orlando pudiesen disfrutar del evento que estuvo amenizado por los destacados Cantautores argentino Guillermo Raude y el tenor peruano, Rafael Cavero.

Estuvieron presente la doctora Diana Mejia, presidenta de Nuevo Sendero, las destacada realtor María Vargas y Katherine Garrido, la reina de belleza Omayra «La Bella», la comunicadora Marieangie Rosario, el líder comunitario Nelson Peña, la presidenta de Alianza Dominicana, Iluminada Aponte, el presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, profesor Juan Gómez, entre otros.