NY: Piden Gobierno RD procese políticos reciben fondos del narco

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El Movimiento Avanzada Seguimos Sumando (MASS) pidió al Gobierno de la República Dominicana que procese judicialmente a los funcionarios y dirigentes políticos que han recibido dinero del narcotráfico, como contempla la agenda de Washington.

«Si esa agenda se aplica en República Dominicana, los dirigentes políticos y funcionarios ‘manchados’ deben responder ante la justicia, y eso no está ocurriendo en el país», aseguró Constantino de la Rosa, presidente de MASS.

En ese sentido, emplazó al presidente Luis Abinader y la alta dirigencia del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) a que respondan a la denuncia que vincula a legisladores e importantes dirigentes de esa organización con actos de corrupción, narcotráfico internacional y crimen organizado.

«El presidente Abinader y el PRM deben explicar por qué admiten entre su dirigencia a criminales y delincuentes», declaró.

Expresó que “a esas personas no se le puede permitir que militen en un partido político, y mucho menos que compitan por un cargo público o dirijan una institución del Estadio”.

SACAR A INDOCUMENTADOS DE RD

De otro lado, instó al Gobierno a que haga frente a la «invasión pacífica» de indocumentados haitianos.

Aclaró , sin embargo, «los dominicanos tenemos a José Francisco Peña Gómez como un referente, todos los políticos quieren realizar el gobierno que soñó ese gran líder de masas, pero el ADN de ese señor da Haití».

«Si seguimos idolatrando a Peña Gómez, el problema de la inmigración haitianan en República Dominicana no se resolverá nunca», advirtió.

PIDE VOTO POR ABEL

En otro orden, pidió a los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que respalden a Abel Martínez y se integren a su campaña por la candidatura presidencial de esa organización de cara a los comicios del 2024.

«Abel Martínez es el candidato que representa la transición en el PLD, y es experto en asuntos municipales», declaró.