Dos grupos del CDP New York anuncian actividades por separado

NUEVA YORK.- Dos grupos que se atribuyen ser los legítimos directivos del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad han anunciado actividades para la semana próxima con motivo de la celebración del Día del Periodista, que será el 5 de abril.

Están encabezados uno por Roberto Francis y el otro por Jenny Gómez.  Cada uno dice haber sido electo en las últimas elecciones del gremio.

AMBOS ANUNCIAN UNA MISA PARA ESTE DOMINGO

Los integrantes de uno y otro coincidirán el próximo domingo en una misa que han convocado para las 12 del mediodía, la cual será oficiada por el sacerdote Luis Barrios en la iglesia Santa Cruz, ubicada en el 715 West de la calle 179, en el Alto Manhattan, en memoria de periodistas fallecidos y por la salud de quienes padecen quebrantos.

El que encabeza Francis dijo que sus actividades comenzaron con la charla que el pasado 18 de marzo dictó Ramón de Luna en el Comisionado de Cultura.

Agregó queel sábado 9 de abril habrá un banquete a partir de las 6:30 de la tarde en el restaurant 809, en el 112 de la calle Dickman, en Manhattan, en el cual disertará el periodista Adalberto Grullón Morillo, sobre «La Responsabilidad Social y Principios Éticos en tiempo de la post-verdad».

En este acto habrá una parte artística a cargo del grupo de Néstor Moreno, La Rana y Casandra la Faraona.

Para cerrar con las actividades del Mes del Periodista, anunció unaconferencia en abrilcon Carlos Manuel Estrella, quien viajará desde la ciudad de Santiago.

El grupo de Gómez dijo que ha organizado para este lunes 4 de abril un taller sobre la Ley 10-91, a cargo del  periodista Josè Bujosa Mieses «El Chino».   Será vîa zoom.  Los  participantes podràn enlazar a travès del ID de la reuniôn 410333049.Declaró que tiene pautado asimismo  un reconocimiento a periodistas por sus aportes en diferentes renglones de la comunicaciôn social.   Será el sàbado 16 de abril del 2022 en la Cuevita del Bronx, comenzando a las 7 de la noche.