AIPEH-PR reconoce a Pachín Ramírez y Eduardo Rey

Por Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico. La Asociación de Poetas y Escritores Hispanos AIPEH-PR,  celebró su Asamblea anual la cual dedicaron al presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana  ingeniero Francisco Pachin Ramírez y al señor José Eduardo Rey, especialista en Relaciones del Exterior del Departamento de Estado y quien cumplió 35 años de servicio al pueblo de Puerto Rico el pasado 16 de marzo de 2022.

La asamblea fue efectuada el domingo 20 de marzo de 2022,  en la Casa Dominicana,  en Santurce y dirigida por Ana Delgado Ramos, Directora Ejecutiva, Evelyn Ortiz, Subdirectora, Yarimar Marrero, moderadora,  María D. Fuentes quien fungió como parlamentarista. 

La secretaria de la institución Doctora Ilsa López Vallés, leyó la Proclama del Gobernador de Puerto Rico, identificada como Boletín Administrativo Núm. P-2021-352, en el cual se reconoce la labor de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH), Capítulo de Puerto Rico, dando a conocer el arte y la cultura de Puerto Rico en varios países del mundo. 

En el año 2021 AIPEH-PR participó en el Primer Congreso Internacional del Libro del Reino Unido y en el 2020 en el Segundo Congreso Mundial de las Letras Hispanas ASORBAEX de Madrid, España. 

 La nueva Junta de Directores de AIPEH Puerto Rico, quedó conformada de la siguiente manera. 
Directora Ejecutiva Ana Delgado Ramos,
Subdirectora, Evelyn Ortiz, Secretaria  Doctora Ilsa López Vallés, tesorera  María D. Fuentes, vocales   María A. Cruz, Cielo Ríos Camacho, Doctora Letty Ubiñas, Arelis Juarbe, Doctora Obdulia Báez,  Comunicaciones Bella Martínez y Yarimar Marrero. 

Al concluir los actos oficiales de la asamblea y el emotivo homenaje al Ingeniero. Francisco Pachín Ramírez y al Sr. José Eduardo Rey a los cuales se les entregó placas de reconocimiento, los miembros de  AIPEH-PR compartieron brevemente llenos de entusiasmo para continuar trabajando por la cultura y la paz de la Isla de Puerto Rico.