Premio Zayed a la Sostenibilidad abre inscripciones para el ciclo 2023

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- El Premio Zayed a la Sostenibilidad, galardón mundial pionero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que recompensa a las organizaciones y centros de enseñanza secundaria sostenibles, anuncia que su proceso de inscripción para la edición 2023 ya se encuentra abierto.

Las candidaturas se aceptarán hasta el 6 de julio de 2022 a través del portal en línea del Premio. Se invita a las pequeñas y medianas empresas, a las organizaciones sin ánimo de lucro y a las escuelas secundarias con soluciones de sostenibilidad a presentar una candidatura para su consideración en una de las cinco categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Centros de Enseñanza Secundaria.

El fondo anual del Premio, de 3 millones de dólares, recompensa a los ganadores con 600.000 dólares en cada categoría. La categoría de Escuelas Secundarias Globales se divide en seis regiones mundiales ganadoras, y cada escuela puede reclamar hasta 100.000 dólares para iniciar o ampliar su proyecto. Las seis regiones mundiales de la categoría Escuelas Secundarias Mundiales son América, Europa y Asia Central, Oriente Medio y África del Norte, África Subsahariana, Asia Meridional y Asia Oriental y el Pacífico.

En sus comentarios sobre el lanzamiento del ciclo de premios 2023, S.E. Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU y Director General del Premio Zayed a la Sostenibilidad, dijo: «Durante los últimos 14 años, el Premio ha cumplido con orgullo su objetivo de reconocer y recompensar los logros de quienes impulsan soluciones de sostenibilidad impactantes, innovadoras e inspiradoras. Mientras seguimos construyendo este legado, esperamos premiar al próximo grupo de pioneros de la sostenibilidad, que impulsarán un verdadero cambio medioambiental y social y generarán un impacto positivo aún mayor en el mundo».

Inspirado por la sostenibilidad y el legado humanitario del padre fundador de los EAU, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el Premio, hasta la fecha, ha reconocido a un total de 96 ganadores cuyas soluciones o proyectos escolares dirigidos por estudiantes han transformado positivamente la vida de millones de personas.

S.E. Al Jaber añadió: «Los jóvenes siguen siendo un foco integral para el Premio y nos comprometemos a empoderar a un número aún mayor de futuros líderes de la sostenibilidad proporcionándoles una plataforma para convertir sus audaces ideas en realidad a través de nuestra categoría de Escuelas Secundarias Globales.»

«El Premio Zayed a la Sostenibilidad sigue siendo un socio firme y un líder de opinión en el desarrollo sostenible internacional. Al amplificar el trabajo crítico que se realiza a nivel mundial en materia de salud, energía, alimentos y agua, y facilitar la entrega de estas soluciones a las comunidades vulnerables de todo el mundo a través de los ganadores del Premio, hemos ayudado a transformar la vida de más de 370 millones de personas.»