Experimentado periodista Ramón de Luna dicta conferencia en Nueva York

Por Victor Gómez

NUEVA YORK.- El experimentado periodista dominicano Ramón de Luna, dictó la tarde de este sábado en el Comisionado Dominicano de Cultura una megistral conferencia titulada «Vivencias» .

La actividad  fue organizada por el Colegio Dominicano de Periodistas, que dirige en esta urbe Roberto Francis, y en la misma De Luna, hizo un recuento de sus  décadas en la radio, que recogen ‘vivencias’ desde sus inicios en 1948, asimismo de sus producciones radiales, en especial el estelar noticiario “La Situación Mundial”.

El comunicador social, recordó el surgimiento de la radio en la República Dominicana, durante la primera intervención norteamericana de 1916 al 1924, de la mano de Frank Hatton, quien transmitía partidos de béisbol.

Relató los peligros que durante el ejercicio periodístico y locutoril enfrentó durante los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer, indicando que «tuvo mucho miedo al enterarse que estaba en una lista de siete luchadores contra el régimen reformista.

Se definió como un hombre agradecido de Dios y de las sociedades de otros países como Venezuela, Puerto Rico y Cuba,y Estados Unidos, donde además realizó transmisiones. 

Tras la conferencia recibió proclamas de la concejal Carmen de la Rosa, el congresista Adriano Espaillat y el senador estatal Robert Jackson.