Abinader parte a Costa Rica para participar en cumbre de presidentes

El presidente de la República, Luis Abinader, salió la mañana de este lunes desde la Base Aérea de San Isidro con rumbo a San José, Costa Rica, para participar en la tercera Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, a celebrarse en esa nación centroamericana.

El vuelo privado en el que partió el jefe de Estado dejó suelo dominicano a las 7:20 de la mañana.  De acuerdo a la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, Abinader regresará al país en la noche de este lunes.

Esta cumbre tendrá una jornada de un solo día, y en ella se abordarán tópicos de índole económico, político y de negocios con el objetivo de avanzar y concretar acciones en materia de diálogo, cooperación, comercio e inversión.

El gobernante dominicano compartirá con sus homólogos de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén; y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada.

Al culminar el evento, se producirá una declaración firmada por los participantes y se abrirá un espacio para la prensa, donde se anunciará la fecha y lugar del próximo encuentro.

En la cumbre estarán presentes grupos empresariales de los tres países, así como también representantes de la industria y la banca.

El mandatario se hará acompañar de los ministros  de Hacienda;  Jochi Vicente; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó. También, acompañarán a Abinader el jefe del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán.

Como parte de su agenda de trabajo en Costa Rica, el presidente Abinader participará del acto de desvelamiento de busto del padre de la Patria Dominicana, Juan Pablo Duarte, en el Parque República Dominicana, en San José. Lo acompañará el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

El gobernante fue despedido en la terminal militar de San Isidro por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.