Reconoce periodista Florentino Durán en Nueva York

EL CONGRESISTA DEL DISTRITO CONGRESIONAL 13 VALORÓ LA LABOR TESONERA DEL COMUNICADOR, ENFOCADA A PRESERVAR LA TRADICIÓN DE GENTE PRODUCTIVA Y CONDESCENDIENTE, CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS SEIBANOS.

NUEVA YORK: El congresista Adriano Espaillat y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos entregaron una ‘proclama’ al periodista Florentino Durán reconociendolo por su labor en favor de sus compueblanos dominicanos residentes en este país.

El legislador quien representa el Distrito Congresional 13 al valorar la labor tesonera del comunicador, resaltó su empeño , enfocado a preservar la tradición de gente productiva y condescendiente, características esenciales de los nacidos en la ciudad madre de las demás provincias de la región Este de la República Dominicana.

Rolando Céspedes, manager de la Oficina del Bronx del senador estatal Adriano Espaillat al hacer la entrega a Durán, lo felicitó por la premiación ‘Seibanos Brillantes’, junto al reconocido beisbolista seibano Cesarin Gerónimo, ganador de cuatro Guantes de Oro y elevado a la fama por los Rojos de Cincinnati, a quien se dedicó la gala.

Agregó que con su labor en favor de los seibanos residentes en los Estados Unidos, el reconocido profesional, rinde tributo a una comunidad que contribuye con esta nación, con su país de origen, poniendo en alto los valores dominicanos en playas extranjeras.

El pergamino indica que: “En reconocimiento al extraordinario valor que representa para los seibanos y la comunidad dominicana, la celebración de la premiación ‘Seibanos Brillantes” y en honor al beisbolista Cesarin Gerónimo, en nombre de la Cámara de Representantes y del mío, como congresista, hacemos entrega de esta proclama”.

Espaillat electo Oficial Electo Senior, por sexto período a la Asamblea del Distrito 72 de Nueva York; desde enero de 2017, se juramentó como representante por su Distrito Congresual ante el Congreso de los Estados Unidos, siendo la primera figura de origen dominicano en ser electo congresista a nivel nacional en Estados Unidos.

El periodista Florentino Durán quien labora desde hace años en el LISTIN DIARIO, es parte del staff del programa El Show del Mediodía y fundador de la premiación Seibanos Brillantes; lleva varios años organizando eventos y programas sobre la vida y trayectoria de los criollos que residente en diversas ciudades de los Estados Unidos.

Al agradecer el gesto, dijo que lo recibía con humildad y lo dedicaba a los seibanos de allá y los que residen en la Capital del Mundo, aportando con su esfuerzo y sudor, a la vez que elevan el nombre de su país.

En el acto estuvieron presentes; el teniente coronel piloto Arquimedes Morales Pérez de la base aérea Louisiana en Estados Unidos; el líder comunitario Fernando Aquino; el comunicador Rusking Pimentel; el presidente de la Gran Parada del Bronx, Felipe Febles; Élida Almonte, presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana en los Estados Unidos y el artista Nicky Soul.

Pie de foto

El periodista Florentino Durán recibe de Rolando Céspedes, manager de la Oficina del Bronx del congresista Adriano Espaillat la Proclama de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.