Consideran escritor Rafael Darío Durán no ha sido valorado en su justa dimensión

Santo Domingo.El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Rafael Peralta Romero, afirmó que el periodista Rafael Darío Durán merece ser reconocido entre el selecto grupo de escritores que han publicado más de diez novelas en la República Dominicana.


El escritor y periodista Peralta Romero habló en la puesta en circulación del“El intrigante diario de Poquita Fe”, la más reciente novela de Darío Durán, actividad que se llevó a cabo en la sala Aida Cartagena Portalatín de la BNPHU.
Manifestó que el autor de “El hombre que no podía morir” con once novelas publicadas ha demostrado ser un persistente trabajador de la literatura en el país, un escritor consagrado.


A juicio del director de la BNPHU, Rafael Darío Durán no ha sido valorado en su justa dimensión como escritor y novelista.
En la actividad también tuvo palabras el

ogiosas para el autor el ingeniero Cristian Heriberto Galán Durán, quien destacó que desde niño Durán demostró la capacidad de narrar historia. La maestría de ceremonia estuvo a cargo del profesional de la locución Rodolfo Espinal.
El autor de la obra explicó que con esa novela “intento hacer partícipe al lector de una hermosa época, matizada por represión y la utopía, cuando todos creíamos que la revolución estaba a la vuelta de la esquina”. 
Dijo que la novela pretende rendir un tributo a aquellos que creyeron en un mejor futuro para el pueblo dominicano, que soñaron con una sociedad más justa y equitativa.
“Para aquellos que creyeron en la búsqueda del bienestar colectivo, de las reivindicaciones populares, pagaron con el alto precio de sus vidas y para los ignorados, los que no le han pasado factura al país por su lucha revolucionaria»,  manifestó. 
Aseguró que su novela es una mirada retrospectiva hacia ese pasado plagado de sueños, ilusiones, lucha política, sacrificios, donde prácticamente no existía el individualismo y la amistad, la moral y la ética eran valores tangibles.

Sobre el autor
Durán ha publicado los libros “Una Cruz para el Difunto” (cuentos, 1994) y las novelas “Los demonios no tienen color” (2000), “El hombre que no podía morir” (2004), “Con el diablo en el cuerpo” (2008) y ahora “El intrigante diario de Poquita Fe”. 
Además, en la plataforma de Amazon, ha publicado las novelas “El hombre tras el antifaz”, “Una novela de mala muerte” y la trilogía detectivesca “Una nota suicida en un libro”, “Conspiración en el convento” y “Memorias de zánganos”, en las que narra tres sonados casos del detective Paul Colman, personaje de su creación.