Casa Dominicana NJ celebró Independencia Dominicana

New Jersey.-La Casa Dominicana New Jersey celebró el 178 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, como ya es costumbre la Junta directiva compartió con compatriotas, familiares y amigos, entre los que podemos mencionar: Bertilio Correa Concejal de la Ciudad de Pleasantville, Celeste Fernandez, Líder comunitaria, entre otros.

Durante el acto de conmemoración del 178 aniversario de la Independencia Dominicana, Luis Rodríguez, presidente y CEO de La Casa Dominicana de NJ, inició con las palabras de bienvenida a los participantes y solicitó guardar un minuto de silencio por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Luis Rodríguez, exhorta a sus connacionales donde quiera que estén a ser siempre una excelente representación de la República Dominicana respetando siempre los símbolos patrios y las leyes del país y la comunidad en la que residen.

Posteriormente Rodríguez, dijo que si hoy la República Dominicana es un país libre e independiente se debe a que un grupo de dominicanos entre los que se destacan Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, realizaron acciones conjuntas para lograr la independencia, la cual fue proclamada la noche del 27 de Febrero de 1844.

También quiero animar a todos los dominicanos y dominicanas a emular los ideales de nuestros patricios y de todos los que lucharon por nuestra independencia para que tengamos una nación progresista y con visión hacia el futuro.

Quisqueyanos feliz 27 de febrero, Día de Nuestra Independencia

¡Dios Patria y Libertad!