Continúa indignación de los bomberos en Puerto Rico

Puerto Rico.-El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR) informó el estado de situación de las estaciones de bomberos en toda la isla para hoy, sábado.

En el turno de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, solo se reportaron a las estaciones aproximadamente 60 bomberos, de un total de 300 que trabajan en el turno. “La desesperación de estos servidores públicos de primera línea de defensa es tal que continúan firmes en su reclamo de justicia salarial y de un retiro digno”, expresó José Tirado, presidente del sindicato. 

A modo de ejemplo, el distrito de Carolina está cerrado. En San Juan, solo 7 bomberos están trabajando en distrito. En Bayamón, solo un (1) bombero está a cargo del distrito. En el distrito de Ponce, permanecen cerradas las estaciones de El Tuque, Peñuelas, Villalba. Otras estaciones cerradas son Morovis, Orocovis y Corozal, entre otras.

El miércoles, 9 de de febrero, los bomberos de todo Puerto Rico realizarán una gran manifestación desde las 9:30 de la mañana frente a El Capitolio hasta llegar a La Fortaleza y esperan que el Gobernador Pedro Pierluisi les atienda personalmente y escuche de primera mano sus reclamos. “Nuestros compañeros y compañeras están agotados de tanta conversación sin resultados. Queremos reunirnos con el Gobernador y que sea él quien ofrezca las explicaciones y las soluciones de justicia mínima para la clase bomberil de Puerto Rico”, sentenció el líder sindical.