Consulado dominicano en Nueva York reconoce jovenes destacados de origen dominicano

Por Victor Gómez

NUEVA YORK.-  Fueron reconocidos varios jóvenes de origen dominicano por el Consulado General de la República Dominicana  durante un acto efectuado  este viernes en la sede consular al celebrarse el pasado 31 de Enero el Día Nacional de la Juventud.  

El acto fue encabezado por el Cónsul Eligio Jáquez, quien felicitó a los  reconocidos  y  los exhortó a que no desmayen  y sigan soñando  en grande para que puedan seguir creciendo en todos los niveles. 

“Siento un orgullo  enorme al reconocer  el trabajo  y la trayectoria   de jóvenes  meritorios  que  deben trazarse  metas en la vida, sin  dejar de capacitarse y trabajando fuertemente  para que cosechen  muchos éxitos”, precisó Jáquez. 

 Dijo que desde su llegada a esta sede consular  se ha mantenido un diálogo  permanente  con la juventud para tratar de garantizar  el fortalecimiento de  nuestra democracia  

“Nos hacen ustedes sentir  orgullosos  de ser dominicanos, por eso los invitamos a que  sigan trabajando  para impulsar  el desarrollo  de la comunidad dominicana en el exterior, buscando la unidad de los diferentes sectores”, expresó. 

Por su parte el ministro de la  Juventud de la República Dominicana, Rafael Féliz García, envió un mensaje vía electrónico a los jóvenes que fueron reconocidos, donde resaltó el  compromiso  del gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader Corona, a «seguir desarrollando  una política  que cada día beneficie a la juventud». 

Indicó que «junto al presidente Luis Abinader  y al Cónsul Eligio Jáquez  estarán trabajando en beneficio de los jóvenes residentes en el exterior y que en los próximos días viajará a esta ciudad para reunirse con la juventud quisqueyana que reside en el área triestatal» . 

Los reconocidos fueron Antonio Reynoso, presidente del condado de Brooklyn, Ashley Gómez  modelo y comunicadora, Steffi Frías, la primera dominicana en convertirse en vicepresidente del Sindicato  de Cuidado de Niños.

Asimismo  Fanina  Santana, Comisionada de Planificación Urbana de la ciudad de Paterson, Nueva Jersey,  Leury López, empresario del área de Pensylvania,  Quemuel  Arroyo ,director de Accesibilidad  de la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA) de Nueva York y Yanet Peguero, Vicepresidenta del condado de  El Bronx. 

Los jóvenes reconocidos recibieron una placa y una insignia de la Bandera Dominicana que fueron colocadas por el Cónsul Eligio Jáquez, asimismo regaló un libro ilustrado titulado «Sueños y Glorias de la República Dominicana» ,  donde se resaltan las grandes hazañas de esas personalidades de nuestro país. 

En el acto estuvieron presentes diferentes instituciones representativas de la comunidad neoyorquina, asi como familiares de los reconocidos.

La mestra de ceremonias fue la periodista Leidy Alejos , y amenizado por la música instrumental del pianista Néstor Moreno y el saxofonista Isidro Chávez (La Rana).