Honran a Fefita La Grande y Josián Espinal en Sabaneta

SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana. La Dirección Provincial de Cultura de esta provincia develó sendos murales en honor al fenecido poeta Josián Espinal y a la merenguera típica Manuela Josefa Cabrera –“Fefita La Grande”-, ambos oriundos de aquí.

Una nota resalta que Espinal fue uno de los más destacados decimeros del Noroeste, quien representó su provincia en los principales festivales culturales.

Añade que parte de sus décimas se encuentran compiladas en las obras: “El olor de mi campiña” y “La vaquita de Emilino”.

Indica que algunos de sus poemas han sido musicalizados por artistas como Josefina Torres y Manuel Jiménez.

FEFITA QUIERE SER ENTERRADA EN SU PUEBLO

Señala que al hablar en el acto, Cabrera solicitó que se haga un museo en la ciudad de Sabaneta que recoja su trayectoria artística y subrayó su deseo de que al morir sus restos descansen en su lar nativo.

Los murales fueron realizados por el artista José Luis Martínez, con la asistencia de Cristhofer Carrasco, en los muros del liceo Librado Eugenio Belliard que dan a la calle José Cabrera, que más adelante se convierte en prolongación Fefita La Grande, explica.

Álvaro Caamaño, director provincial de Cultura, expresó agradecimiento a todas las personas e instituciones que colaboraron con el proyecto, particularmente la Oficina Senatorial, la Gobernación Provincial e Ivelis Almonte y Coopsano.