Instituto Duartiano en E.U. rindió homenaje a Juan Pablo Duarte en Nueva York


Rafael G. Vancamper, presidente del Instituto, dijo que la celebración del natalicio del fundador de la Nación dominicana sirve de estímulo a las presentes y futuras generaciones con sentimientos de libertad, unidad y democracia, siempre con la creencia en Dios. 

Publicado por José Zabala.
NUEVA YORK.-Una comitiva del Instituto Duartiano en. Estados Unidos, rindió homenaje al fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte con motivo del aniversario de su nacimiento y colocaron una hermosa ofrenda floral al pie de la estatua del patricio. El presidente de la entidad duartiana fundada en 1966, el licenciado Rafael G. Vancamper, dijo que la celebración del natalicio del fundador de la Nación dominicana sirve de estímulo a las presentes y futuras generaciones con sentimientos de libertad, unidad y democracia, siempre con la creencia en Dios. 

La actividad fue realizada junto al Consulado General de la República Dominicana y asistieron funcionarios y empleados de esa dependencia del gobierno dominicano. También participó el congresista Adriano Espaillat, quien hizo referencia a las gestiones que ha venido haciendo para el remozamiento del área donde está la estatua de Juan Pablo Duarte, entre otros temas. 

La comitiva del Instituto Duartiano en EE.UU La integraron, además del presidente Vancamper, el vicepresidente Luis Filpo, su secretario general Adalberto Domínguez; José Olivares, tesorero; Héctor Maquiavelo García, de cultura y Dulce Faña, de relaciones públicas. 

Los presentes en la actividad enarbolaron la bandera dominicana en pequeñas astas donadas por el cónsul general Eligio Jaquez y la agitaban en ocasiones al tiempo de vociferar consignas alusivas al heroísmo y patriotismo de Juan Pablo Duarte en ocasión de la celebración del aniversario de su nacimiento. Desde que fue juramentada su directiva el pasado domingo por el cónsul Jaquez, el Instituto Duartiano en E.U. realiza una serie de actividades que concluirá el sábado. 
https://www.youtube.com/watch?v=OyJVoCqgSkw