Museo Típico, Histórico, Educativo y Cultural, realizó la primera actividad del año

República Dominicana.- Con la llegada del tradicional personaje de La Vieja Belén, el Museo Típico, Histórico, Educativo y Cultural, realizó la primera actividad del año, una tradición que ya casi está siendo olvidada.

La vieja Belen llegó al parque de la urb. Isabel 2da del sector de Villa Faro de Santo Domingo Este, cargada de juguetes y golosinas para todos niños.

Los niños llenos de alegría bailaron y se divirtieron con los juegos tradicionales, el pañuelo, la sillita, el paralizado, entre otros , fue de sastifaccion para la vieja Belen escuchar a los niños dar las gracias por tanta alegría.

Génova Navarro, quien es el personaje tradicional de la vieja Belen y  Directora del Museo, dio las gracias a Dios, a las personas que forman parte de esta maravillosa actividad y a todos los niños por esa sonrisa pura y sincera que sale de sus corazones.

El Museo, agradece a la Alcadesa pedanea Enma Llano, Lic. Alma Ramirez, Sra. Honeli Lorenzo, Sr. Rael Valdez, Carolin Henriquez  y a la compañía  Refritecnica industrial y a su representante Yesica Torres.

Navarro (la vieja Belen), dice que mientras Dios le permita darle vida y salud, no morirán los juegos tradicionales que tanto  divertían  a nuestros niños y la ilusión de  que después de los Santos Reyes magos, llegará una vieja cargada de alegría y amor.