Los Hare Krishnas celebran en Santo domingo desfile de carrozas

La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) en República Dominicana, realizó su sexto “Desfile de las Carrozas” en la avenida Duarte de esta capital. 

El señor Kisor Gouranga Dasa, Presidente de ISKCON dominicana y el Sr. Bhadra Sheth, encabezaron la marcha que en su recorrido también incluyó la avenida Mella y la Arzobispo Meriño hasta llegar al Parque Colón de la Ciudad Colonial. 

Esta actividad que contó con la participación de misioneros, músicos y devotos de la India y visitantes de otras nacionalidades, tiene como propósito promover los valores culturales y filosóficos de la conciencia de Krishna contenida en la milenaria literatura védica. 

Este evento es celebrado desde hace varios siglos en la India, y desde el siglo pasado en las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina. 

El “Desfile de las Carrozas” o “Ratha Yatra”, como también se le conoce, consiste en que una vez al año las Deidades del Señor Jagannatha, considerado el Señor del Universo y sus hermanos Baladebha y Subhadra, sean llevados en las carrozas por considerarse que una mirada a las deidades es un hecho muy venturoso y santo. 

Esta filosofía promueve el canto devocional del santo nombre del Señor Krishna representado en el mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare. 

Además, promueve la distribución gratuita de Prasadam o alimento vegetariano a través de su programa internacional “Food for Life” o “Alimento para la Vida” 

El “Ratha Yatra” o “Desfile de las Carrozas”, se realiza desde el año 2015 en la ciudad de Santo Domingo y a partir del 2018 en la ciudad de Santiago.