Fundación Primitiva, lleva cena navideña a personas vulnerables de Los Alcarrizos

Santo Domingo Oeste. La Fundación Primitiva celebró su tradicional y modesta cena navideña, un encuentro que tuvo como objetivo beneficiar a más de 50 familias vulnerables del sector Las Mercedes, del municipio Los Alcarrizos.

Durante el agasajo, su presidenta Primitiva Frias recordó que esta Asociación sin Fines de Lucros (ASFL), realiza celebración por motivos de las festividades navideñas, desde 1995, y aprovechó para llamar a las autoridades, para ir en auxilio de esta población y ofrecerle una mano amiga en asistencia sanitaria, alimenticia, pensiones y asfaltado de sus calles, porque “cuando llueve los residentes viven grandes angustias, ante el lodazal que se genera en la calle 20, y cuando no llueve el polvo también les afecta bastante, porque ambos factores causan enfermedades a su población infante y envejeciente”.

La lideresa comunitaria recordó que desde hace 27 años cada año la Fundación Primitiva, lleva aliento a sus vecinos, mediante este encuentro navideño, además realizan otras actividades de confraternidad por el Día de Los Santos Reyes Magos, las madres y los padres.  Así como, capacitación permanente en diferentes niveles y temáticas, dirigidas a personas más necesitadas, gracias a la solidaridad de docentes y técnicos amigos.

De igual forma, afirmó que, aunque nunca ha recibido presupuesto del Estado, se mantiene auxiliando a las personas más vulnerables, gracias a recursos propios y la respaldo de uno que otros colaboradores desinteresados, quienes aportan su tiempo para facilitar, distribuir materiales educativos, ofrecer charlas; aportes sencillos, pero, sumamente significativos para el fortalecimiento de derechos humanos, como la educación y la cultura, que genera la participación social de las personas.

La comunitaria, junto a integrantes de la directiva, entre ellos, el secretario general de la fundación, Pablo Rosario; el vocal, Guillermo Rosario e invitados especiales, entre ellos, personas aliadas, provenientes de distintas localidades de la provincia Santo Domingo, como, Los Praditos, Las Praderas y Bella Vista, exhortó a las directoras del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, y de Supérate,  Gloria Reyes, también, al Consejo Nacional de Envejecientes (CONAPE), Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Ministerio de la Mujer, el ayuntamiento municipal, y a la gobernadora provincial, Julia Drullard, ofrecer una mano amiga a esa población.

Recalcó que, en la comunidad, hay muchas personas que padecen capacidades diferenciadas, las que aun bajo la copiosa lluvia acudieron este sábado 18 de diciembre, al encuentro de confraternidad, por ser el único estímulo anual que tiene este sector y las personas residentes en Las Mercedes. Por eso, este año, el encuentro reconoció a la señora Ramona Pérez Alcántara (Simona), ferviente participante de las iniciativas de esta fundación, por más de 20 años.

Al concluir el ágape, la señora Primitiva Frias exhortó seguir el ejemplo de Jesucristo, y citó a Mateo 20:28, que dice “Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”. Además, a Primera de Timoteo 5:8, “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo”. Por eso amigos, amigas, esta Navidad ofrezcamos nuestras manos a quien las necesita, puntualizó la gestora comunitaria.