Juramentan en PR directiva Colegio Dominicano Periodistas

Por Dominga  Valdez 

Fotos Freddy Santana 

Río Piedras, Puerto Rico.-El honorable Eric Kolthoff Caraballo, Juez Asociado del Tribunal Supremo, juramentó anoche al destacado periodista Héctor Julio Hernández  y su reelecta  directiva del Colegio Dominicano de Periodistas CDP filial Puerto, para el período 2021-2023. 

El acto se llevó a cabo en el salón del Colegio de Médicos Cirujanos, en Río Piedras y contó igualmente con la presencia de Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, de la República Dominicana. 
El togado resaltó la importancia del periodista en las sociedades y  expresó que el periodismo le otorga valor a la democracia. 

Por su parte, el reelecto Secretario General del CDP, Puerto Rico, agradeció a los colegas del gremio su confianza nuevamente para dirigir la institución.


«Espero llevar a cabo una gestión en pro del desarrollo y educación de nuestra comunidad dominicana en Puerto Rico, con un calendario de actividades para nuestro gremio y nuestra comunidad con temas de prevención, educación y salud para los colega y sus familiares.


Asimismo anunció la integración a la filial de colegas que han venido a residir a Puerto Rico, desde la República Dominicana, asunto que fortalece el gremio periodístico Dominicano en la isla.
El presidente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista IPPP, Olivo de León, expresó unas palabras de  felicitaciones a la nueva directiva y les exhortó a trabajar en favor de  sus miembros y donde explicó la función, servicios del IPPP y los programas de jubilación, pensión,  salud, en beneficio de los periodistas de República Dominicana y el exterior.


«Primeramente agradecerles a todos ustedes por esta gran participación en esta actividad que  fortalece esta seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Puerto Rico, asimismo reconocer el trabajo de este equipo de directivos y sus miembros que cada dos años asumen representar y trabajar por sus compañeros», dijo. 

Estuvieron presentes la vice cónsul Ana Mejía y Aileen Rivera, en representación del cónsul dominicano Opinio Díaz, Gaudy Gómez, directora de la Oficina de Ayuda y Servicios al Inmigrante, Berónica García, Directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Puerto Rico, el asambleísta municipal Carlos Acevedo, los doctores Mario Paulino y Noel Alicea, además Gaudy Gómez, José Hernández, encargado de la Sección de Estudios del INDEX-PR. 


Igualmente, asistieron la doctora Vicenta Pérez Espinosa, directora de la Oficina de Ayuda al extranjero del Departamento de Estado, el empresario,  productor y locutor  de la emisora Cima 103.7 FM, Martin R Bretón, fungió  como maestro de ceremonia y la comunicadora Mery Dacosta, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, realizó la invocación, junto al pastor Adventista Héctor Matías.

La directiva juramentada para el período 2021-2023,  quedó conformada por Héctor Julio Hernández, Secretario general,  Luis Dalmau Domínguez, secretario de organización, César Ramírez,Tesorero, Luis Ovidio Sigarán y Freddy Bautista vocales.

Los miembros presentes fueron: Marcos Antonio Cedeño, Sonia Quezada, Edwin Díaz González, Nélson del Castillo, Héctor Peña y Dominga Valdez.