Ismael Reyes asegura seguridad ciudadana es uno de los principales problemas del país

El excandidato presidencial, Ismael Reyes, afirmó que hasta que no se realice una reforma profunda a la Policía Nacional, donde se respete a esa institución, que está a cargo de la preservación de la sociedad, de auxiliar a la justicia y de perseguir el delito, la inseguridad ciudadana continuará presente en altos niveles.

Reyes se expresó de esta manera en el marco del panel “Impacto de la seguridad ciudadana en la mujer” que se llevó a cabo en la Universidad Católica Santo Domingo, donde estuvo como invitado especial.

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) aseguró que la seguridad es uno de los problemas principales de la sociedad dominicana y puntualizó que según el informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana en República Dominicana el 41.4% dice haber limitado alguna actividad por temor a ser víctima de la delincuencia y el 74.6% de dominicanos entiende que este es el principal problema social.

“Nuestra policía necesita en primer lugar que su cuerpo sienta orgullo de cuidar a la sociedad, para esto es necesario que ellos tengan buenos salarios, buenos equipos y respaldo financiero; y no se puede decir que no hay dinero en un país que se roba tanto”, dijo.

Expresó que no es verdad que de manera privada ninguna entidad va a corregir el problema de la inseguridad ciudadana, porque toda sociedad tendrá un porcentaje de personas que van a tender a delinquir sin importar su nivel de desarrollo.

“Una nación organizada cuenta con organismos de investigación y de represión del delito. Se hace urgente que el Estado pueda crear las condiciones para que las mujeres alcancen su plenitud en todos los sentidos”.

Agregó que la seguridad ciudadana es un eje transversal a toda la sociedad y el hecho que la Fundación Infancia y Familia junto con Prosperanza reúnan a este selecto equipo de especialistas y profesionales para analizar el impacto que tienen los niveles de seguridad en la mujer dominicana evidencia que si es cierto que históricamente ha habido un soslayamiento de parte del gobierno a producir y poner en marcha políticas públicas en su favor, es muy cierto que tenemos ciudadanos y ciudadanas comprometidos con un mejor país.