Dominicana La Jakez estrena tema “Ay que rico”

Por VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- La exponente urbana dominicana La Jakez está haciendo su sueño realidad con el estreno de “Ay que rico”,  un tema impregnado de ‘dembow house’.

Desde hace seis años, Arleni Jakez tuvo la oportunidad de comunicarse y entretener a su público a través de un micrófono y de una frecuencia radiofónica, pero este instrumento lo usa ahora para llevar a la gente una propuesta musical con mucho ritmo.

“Ay Que Rico” resalta por su ritmo tropical, contagioso, bailable y, según reveló La Jakez, nació en la radio.

“En el programa que transmito todos los sábados de 2 a 6 de la tarde tengo como dichos, palabras nuevas, dichos picantes. Esto es un ritmo nuevo, la gente me dice que es como guaracha house, pero para mí es un dembow house porque tiene una base de dembow con house music», explicó.

Agregó que «lo que trato de decirle a la gente es: agarra tu vaso, tu botella y chupa papi, como también lo digo en la radio. Pero si tú eres menor: agarra tu paleta y chupa. Es una manera como de house music para los lugares donde hay playa, discotecas, como Miami, Acapulco, sitios alegres donde la gente ha estado saturada de todas estas prohibiciones y de no poder salir».

«Esto fue un sueño que se me hizo realidad en pandemia, nació desde que tenía nueve años, pero hasta ahora es que lo pude capitalizar. Fuí, grabé un tema y me sorprendí, porque regresé dos veces al estudio y ya tengo cuatro temas listos para salir al mercado”, indicó.

A la pregunta de si los temas seguirán la misma línea, la interprete explicó que «tengo otro house dembow que se llama ‘Te Gusto’ y otros dos dembow, parecido a lo que hace El Alfa, que se está escuchando mucho en el mundo, es lo que estamos tratando de llevar para entretener a la gente que de alguna manera es para lo que nací».

«Nunca me imagine que sucediera tan rápido, lo que sí sé es que tengo un grupo de personas que están trabajando arduo, como Diaz Publicist LLC, Ruddy Rudisimo, Rafael Paulino, la gente de Yangaroo, entramos a Music Choice, venimos de hacer una promoción exitosa para Miami y ahora nos dirigimos a Las Vegas, a Los Grammys, a hacer el debut con Ay Que Rico, cuyo video lleva más de 65 mil reproducciones», expresó.

La Jakez dijo que «nunca pensé que la gente lo fuera a aceptar tan rápido, principalmente porque cuanto tu tienes seis años trabajando como locutora profesional, mi objetivo es entretener, no importa si es a través de la música, del arte, de la actuación, de animación. Al final del día, lo haces para que el público se sienta bien, porque yo nací para eso. Entonces, nunca pensé que mis compañeros, la gente de la industria, me iban a aceptar el tema, pensaba que me iban a criticar pero he visto mucha aceptación, y ahora estamos tratando de llegar a la gente, al público, para que la canción termine de pegarse».

«Estoy abierta para todo lo que la gente me acepte, no tengo limites. Aparte de ser locutora, hago teatro, soy presentadora, maestra de ceremonias; sin embargo, la parte urbana fue la que me dio la oportunidad», explicó.

Anunció que «vienen muchas cosas. Vamos a Las Vegas a grabar el video para el segundo tema que lanzaremos para navidad, ojalá le guste a la gente».