Ministerio de la Mujer pasa del escritorio al territorio, realiza jornada Puerta a Puerta en Puerto Plata

Puerto Plata. Con la presencia de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, autoridades del Ministerio de Interior y Policía, Gobernación, Ayuntamiento y Juntas de Vecinos se inició la jornada Puerta a Puerta “Vivir sin violencia ES POSIBLE”, como parte de las acciones de sensibilización, educación y promoción de los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer en la provincia de Puerto Plata.
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que la jornada forma parte de las ejecutorias que realiza la institución en el marco de su Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención y reparación a mujeres víctimas de violencia. 
«Como parte de esta gestión del cambio estamos pasando del escritorio al territorio para llevar nuestro mensaje de Vivir sin Violencia ES POSIBLE, por eso estamos tocando las puertas en la provincia de Puerto Plata este fin de semana».     En la provincia hay un alto índice de violencia de género e intrafamiliar, atendiendo a esa necesidad Puerto Plata tiene su Casa de Acogida para todas esas mujeres en situación de riesgo junto a sus hijas e hijos, refugios temporales donde esos hijos e hijas continúan su educación, mientras esas madres reciben asistencia legal, terapia psicológica y reparación económica para que las mujeres no recaigan en la violencia. Expresó la funcionaria. 
La jornada Puerta a Puerta se estará efectuando el día 6 en los barrios de Nuevo Renacer, Los Callejones, Padre Granero, El Javillar, San Marcos y Playa Oeste y el domingo 7 en los municipios de Sosúa, Luperón, Villa Isabella y Altamira.
El Puerta a Puerta tiene como finalidad promover los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar, así como también sensibilizar y orientar sobre la necesidad de una cultura de paz que permita la convivencia en armonía de la sociedad dominicana. Entiende el Ministerio que se hace necesario acercar los servicios a la mayor cantidad de hogares, con sus contactos puerta a puerta.
El Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212 las 24 horas todos los días, Casas de Acogida, Asistencia Legal, Terapia Psicológica, y Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.
En la jornada Puerta a Puerta cuenta con la partición de más de 300 personas voluntarias de todos los sectores, coordinados por la viceministra de técnica de Planificación y Desarrollo Addys Then y Modesto Rivera encargado de proyectos la Dirección de Tecnología del Ministerio de la Mujer.
Asimismo, están tocando los hogares puertoplateños Melecia Almonte viceministra de Coordinación Intersectorial; Obdulia Pelegrin encargada de la Oficina Provincial de la Mujer (OPM) de Puerto Plata; Isabel Diplan representante de la gobernadora, Claritza Rochtte Peralta; el reverendo Silvio Peralta; el general de la Policía Nacional  Jacinto Minaya; la comunitaria María Lidia Sánchez y Pedro Veras presidente de junta de vecinos Playa Oeste; así como representantes de la comunidad; del Ministerio de la Juventud, Defensa Civil y Salud Pública. 
La jornada Puerta a Puerta “Vivir sin violencia ES POSIBLE” inició el 1 de noviembre en las cuatro provincias de la Región Noroeste (Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez), continuando en la primera semana de noviembre en las provincias de Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez y Puerto Plata.