Diputada Olivares agradece a Abinader por disposición eliminar impuesto pasaje aéreo

Santo Domingo, Distrito Nacional.-La Diputada de  Ultramar por la  circunscripción  número 2 Adelys  Olivares Ortega, agradeció al presidente Luis  Abinader, su disposición a favor de la diáspora, para eliminar el pago del impuesto de $10 dólares en los boletos aéreos para que dominicanos puedan viajar a su país, entre otras medidas.

Dijo que nunca desmayaron  y que de manera insistente cada año desde el 2015, solicitaron esta medida a favor de la diáspora y desde el 28 de mayo de 2018 les fue planteadaa los diferentes presidentes de la Cámara de Diputados. 
«Como presidenta de la Comisión Permanente de los dominicanos en el Exterior en la Cámara de Diputados, quiero expresar mi agradecimiento, al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien expresó que el cobro de diez dólares es una injusticia para la diáspora que se mantiene aportando a la economía dominicana. 

«Estamos seguros de que nuestro  presidente Abinader,  que es un jefe de estado con visión patriótica,
iniciará los trámites legales correspondientes para reducir y eliminar los impuestos que debemos pagar los dominicanos en boletos aéreos y tarjeta de turistas para viajar a la República Dominicana», expresó. 

 Manifestó que desde el 19 de octubre de 2015 sometieron ante la Cámara de Diputados, un proyecto de ley con el propósito de reducir el ITBIS y los otros impuestos previstos en el precio del boleto aéreo en beneficio exclusivo de todos los dominicanos.
 «Damos gracias a Dios, que llegó un presidente consciente y sensible a las necesidades de sus coterráneos como lo es Luis Abinader, para que ahora esto se convierta en realidad», apuntó. 
 «Considero que la comunidad dominicana en el exterior, está ansiosa por invertir y viajar con más frecuencia a la tierra que los vió nacer y que sus hijos nacidos fuera del país, puedan conocerla, por lo cual valoró la medida del mandatario como un estímulo para los criollos radicados no solo Estados Unidos, sino en otras partes del mundo», puntualizó Olivares  Ortega.
Indicó que en esta época de pandemia las remesas que envían los dominicanos han contribuido a paliar, las necesidades de sus familiares que permanecen en la nación caribeña, así como han fortalecido la economía en general.
 «El Banco Central reportó que al cierre del año 2020, el aporte al Producto  Interno Bruto (PIB) proveniente de las remesas de la diáspora, fue de 8,200.00 millones de dólares», finalizó.