Piden a Abinader apoyo para Juegos deportivos dominicanos en Pennsylvania

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

HAZLETON, PA—El destacado Karate quisqueyano y dirigente deportivo de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Licenciado Pedro Julio Peña, formuló hoy un ferviente llamado al presidente dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona, a que disponga de sus buenos oficios y respalde los juegos deportivos, pautados a efectuarse el próximo año en el Estado de Pennsylvania.

El llamado del dirigente deportivo del partido oficialista en Pennsylvania a Luis Abinader, está contenido en un documento periodístico, que envió hoy a Reporteros de {RCM-Noticias} en el cual, indica que la comunidad dominicana en Pennsylvania, es la segunda población más grande y numérica de quisqueyanos residente en Estados Unidos.

“Apelamos a la sensibilidad del presidente dominicano Luis Abinader y el Ministerio de Deportes para que den el visto bueno a los primeros juegos deportivos de la diáspora dominicana, residentes en varios condados del Estado de Pennsylvania”, anotó Pedro Julio Peña, quien actualmente funciona como Profesor y Entrenador de Artes Marciales en la población de Hazlenton al Norte de Pennsylvania.

“Estos juegos deportivos dominicanos, que están siendo programados a efectuarse a mediado del año 2022, se espera la participación de jóvenes deportistas quisqueyanos, que practican diversas disciplinas competitivas en algunos condados de concentración latina del Estado de Pennsylvania y la región valle Delaware”, indicó Pedro Julio Peña.

“La celebración de estos juegos, dejaran una gran huella en el sentimiento de los dominicanos y dominicanas residentes, en esta parte del mundo y enormes beneficios políticos, sociales y económicos al gobierno dominicano”, precisó el notable deportista.

“Posiblemente estos juegos, motivaran a la diáspora a invertir y guardar sus ahorros económicos en bancos nacionales cuando sientan el calor y la cercanía del gobierno, apoyando a su gente del exterior”, dijo Pedro Julio Peña.

Manifestó que esta competencia deportiva, marcará un antes y un después en la vida cotidiana de nuestra gente, el honor se lo llevará el gobierno del cambio y el presidente Luis Abinader, a quien estarán dedicados los mismos.

“Confiamos en el montaje de estos juegos deportivos dominicanos, cuyos escenarios serán la ciudad histórica de Filadelfia y otros condados del Estado de Pennsylvania, donde existen buenas instalaciones y facilidades deportivas, solo esperamos por la voluntad del presidente Luis Abinader y el Ministerio de Deportes”, señaló finalmente Pedro Julio Peña.