“Misionera de la Salud y el Amor”

Por Mayra La Paz/Periodista. FL

Así fue denominada la doctora Adamar González el año pasado cuando se dirigía para Honduras en un viaje misioneros de su Fundación Médica Unidos de Corazón a Corazón, junto a otros médicos. La doctora González es reconocida en la Florida Central como líder y comunicadora en el área de la salud y nutrición por la integración de la medicina preventiva con cambios en la alimentación y estilos de vida en nuestra comunidad hispana evitando el aumento de enfermedades crónicas y la obesidad que están afectando nuestra comunidad. 

 Para lograr su encomienda la doctora González ha utilizado varias plataformas de comunicación masiva que incluyen las redes sociales, la televisión y radio. Actualmente es directora del programa “De Consulta con la Dra. Adamar González”, donde interactúa con el público y presenta varios temas de salud de actualidad para la comunidad de la Florida. 

Influyente escritora en varias de las revistas y periódicos de Orlando incluyendo; Orlando Times News, Revista Mujer y la Revista Epiko, donde sus editoriales enfatizan la nutrición y buenos hábitos de vida saludable como fuente principal de prevención de enfermedades crónicas como la Diabetes y las Condiciones cardiovasculares y apoyando a disminución de la obesidad Infantil.

Entre muchos de sus reconocimientos se encuentra; “Héroe Anónimo”, en el 2020 otorgado por la ciudad de Orlando por su servicio de educación y servicios médicos en las Instituciones correccionales estatales durante la Pandemia del COVID-19. Además de ser “Mujer Distinguida”, en el área de la salud por el periódico La Prensa de Orlando y por diversas fundaciones por sus esfuerzos por los Derechos Humanos. 

 Actualmente González ejerce como directora médica de la cárcel del Condado de Osceola y como médico general en las oficinas Advantage Medical Group. Continúa ayudando a la comunidad de Homeless del Orlando y Kissimmee a través de su Fundación Unidos de Corazón a Corazón y frecuentemente viaja a otros países para llevar ayuda médica, psicológica y espiritual luego de cualquier fenómeno atmosférico o donde exista la necesidad, pues entiende que “Unidos somos más fuertes”. 

“Desde mi plataforma de la medicina, he emprendido una nueva perspectiva para ver la salud como una solución y no un problema mediante la educación y la prevención para mis pacientes y la Comunidad de la Florida Central, los medios de comunicación han sido clave para este logro especialmente durante la pandemia del Covid-19, pero siempre manteniendo esa calidez que nos caracteriza como hispanos”, expresa González. Sin lugar a duda que representan un valor Latino en nuestra comunidad hispana.