FLORIDA: Liga Amistad Latina de Softball exalta jugadores al Salón de la Fama

El acto contó con la presencia del cónsul general en Miami, Jacobo Fernández, quien destacó el interés del presidente Luis Abinader en apoyar el deporte a nivel de todo el país y en el exterior.

Por Rose Mary Santana

Davie, Florida. – La Liga Amistad Latina de Softball en la Florida, conformada por decenas de jugadores de la República Dominicana y otros países, exaltó varios de sus integrantes al “Salón de la Fama del Softball”, tomado de referencia sus contribuciones al desarrollo de la disciplina en la Florida y que es símbolo además del béisbol del país caribeño.

En el acto organizado por su presidente, Felipe Espinal, estuvo presente como invitado especial el cónsul general en Miami, Jacobo Fernández, además de una amplia delegación del Instituto de los Dominicanos en el Exterior, INDEX y otras autoridades representativas de República Dominicana en Florida, entre ellas la Concejal de Doral, Digna Cabral.

La distinción para 20 jugadores que conforman la entidad, estuvo centralizada en su constante disciplina y apoyo al desarrollo del Softbol en la Florida, además del desinterés de sus árbitros para que cada juego culmine sin contratiempos, conforme especificó en su discurso de orden, el dirigente Felipe Espinal.

“Ese evento tiene como finalidad resaltar este grupo de softbolistas, por quienes se ha desarrollado este deporte en la Florida, el Condado de Broward y la ciudad de Miami. Con la entrega de estas medallas y placas, estamos mostrando lo importante que son todos para nosotros”, señaló el dirigente deportivo dominicano.

Reconoció el apoyo de los presentes, al Consulado General y otras entidades, destacando a www.rosemarynews como medio hispano en Florida, cuya directora, fue invitada a hacer entrega de la Medalla de Exaltación al Salón de la Fama del Softball, a uno de los más reconocidos líderes en este deporte, Luis Bonilla, (Lucho) propietario del restaurante Pollo Típico, quien además de ser un gran jugador, es un filántropo dominico-americano destacado y apreciado por la comunidad en el Condado de Broward.

Bonilla, recibió la placa correspondiente, agradeciendo el gesto de la Liga Amistad Latina y su equipo directivo, mientras que la presidenta del medio, destacó la importancia de la práctica deportiva para mantener cuerpo y mente sanas, sobre todo en los actuales momentos de pandemia.

Cónsul Jacobo Fernández

El diplomático representante del gobierno dominicano en Miami, Jacobo Fernández, cónsul general, hizo hincapié en el interés del presidente Luis Abinader en apoyar el deporte no solo a nivel nacional en el país, sino en también en el exterior. Fernández fue invitado para colocar una de las Medallas de Exaltación, así como también para entregar una placa de reconocimiento a uno de los jugadores exaltados. Felicitó a Espinal por su labor deportiva en beneficio del desarrollo de esta disciplina en la Florida.

Jugadores:

Entre los jugadores que fueron exaltados figuran, además de Luis Bonilla, Roberto Hernández, (La Guagua), Antonio Pichardo, Sergio Valdez, Danilo de la Rosa, Víctor Rymer, Arturo Taveras, Ángel Montandon, (Chepe), Luis Durán, entre otros, quienes recibieron gustoso, la presea como Miembros del Salón de la Fama del Softball de la Liga Amistad Latina.

Estuvieron presentes, además de las autoridades consulares dominicanas, el reconocido líder comunitario, José Álvarez, Edward Cruz, presidente del PRM en Florida, Soledad Cruz en representación del INDEX y Richard Montilla, además de Francis Martínez, también la primera Concejal dominico-americana en la Ciudad de Doral, Digna Cabral y Luis Lasosé, entre otros invitados.

Todos fueron invitados a entregar Medallas a los exaltados, haciendo provecho para exhortarles a cada jugador a que continúen promoviendo el deporte en todas sus manifestaciones. Al final del encuentro todos disfrutaron en camaradería de otro de los juegos acostumbrados en el parque Potter Park de Orange.