Continúan condolencias de clase artística de PR por deceso merenguero Jhonny Ventura

Por Dominga  Valdez


San Juan, Puerto  Rico. tras el fallecimiento ayer producto de un infarto del destacado  merenguero dominicano Jhonny  Ventura, la clase  artística de Puerto  Rico, continúan manifestando mensajes condolencias y muestras de dolor, por la muerte repentina del Caballo Mayor, como le apodaban al músico  dominicano.


Jhonny Ventura,  tenía un gran vínculo amistoso y artístico  con los músicos y cantantes en Puerto  Rico, tanto así que compuso para el Gran Combo el tema Trampolín, éxito que vocalizó el integrante de la Universidad  de la Salsa Charlie Aponte donde cuya  orquesta manifestó. 


«El Gran Combo está  de de luto, nuestro hermano y gran amigo de muchos años, Juan de Dios Ventura, ha ido a morar con nuestro padre celestial, a su familia nuestro más sentido pésame, que tengan mucha fortaleza para asumir esta gran perdida y sabemos que Johnny Ventura, ya le está cantando a nuestro Señor, que  descanse en paz su alma y que su legado siga hacia adelante».

Por su parte la merenguera Melina León, escribió en su cuenta  de Facebook.  «Estoy tan triste con esta noticia,un día demasiado triste para nuestra clase artística y para todos los que crecimos escuchando su excelente música, su sonrisa iluminaba donde quiera que estuviera, su don de gente lo hacia único, que descanse en paz nuestro queridímo amigo, mis condolencias a toda su familia».

El salsero Víctor  Manuel, se manifestó en sus redes sociales. «La República Dominicana y el mundo perdieron una de las figuras más grandes y relevantes de la música tropical, especialmente del merengue, nuestro caballo del merengue Johnny Ventura, tuve el placer y el privilegio de compartir con él en muchas ocasiones, y poder llamarlo amigo, te fuiste, pero tu música y tu legado permanecerá como referente de cuando se hable del buen merengue. Descansa en paz».


Asimismo, Papo Rosario, ex integrante  del  Gran  Combo de Puerto  Rico.  “Dios tenga en su gloria a nuestro querido Johnny Ventura, amigo, nos harás mucha falta, pero nos volveremos a encontrar en otros rumbos. ¡Gracias por tu gran legado! Un abrazo a su familia y cercanos”, dijo.


Igualmente, Ángel  Ilarraza  promotor Salsero, expresó «Wahooo, me acabo de enterar del fallecimiento de mi gran  amigo  y hermano el Caballo  Negro Jhonny  Ventura, extiendo  mis condolencias a su esposa y abrazo  solidario a todos sus hijos componentes del Combo Show, vuela alto, (RIP). » 


De su lado, el Caballero de la  Salsa, Gilberto Santa Rosa, expuso.»Siempre recordaremos su musicalidad, alegría, personalidad y don de gente, descanse en paz maestro Johnny Ventura, tus compañeros y colegas lloramos profundamente tu partida».

Sobre Johny

Juan de Dios Ventura Soriano, nombre real del carismático artista, Jhonny  Ventura, nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo. Ganó popularidad por la picardía de sus canciones, su forma de interpretar y bailar el pegajoso ritmo del merengue junto a su orquesta a la que llamaba “Combo Show” dado a que los músicos formaban parte del espectáculo mediante coreografías.

Estuvo casado por más de 30 años con Nelly Josefina Flores de Ventura, con quien procreó tres de sus siete hijos.

Los actos fúnebres  del Caballo Mayor  Jhonny  Ventura  iniciaron hoy desde las 9:00 de la mañana en un velatorio familiar y privado, mañana  viernes sus restos serán  expuestos en el local del partido  La Fuerza del  Pueblo, en la calle Benito Moción. 

El mismo día a las 11:00 de la mañana, será  llevado a la Cámara  de Diputados y a las 2:00 de la tarde, en la Alcaldía  del Distrito  Nacional.

Un velatorio popular y de pueblo tendrá  Jhonny  Ventura, el sábado  30 de julio, donde desde las 8:00 de la mañana , será  expuesto  en el Palacio  de  los  Deportes de la ciudad  capital, luego un recorrido  por el sector de Villa Juana, para ser sepultado a las 4:00 de la tarde  en el Cementerio  Cristo Redentor.