Index- PR invita comunidad inmigrante y en general a Feria de Salud en Placita Barceló

San Juan,  Puerto  Rico. Una Feria  de salud para todas las comunidades extranjeras y residentes  del sector de Barrio Obrero,  Villa  Palmeras y  sectores  aledaños  será celebrada este sabado, en horario  de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la Placita  Barceló, del sector de Santurce. La información fue dada a conocer por el licenciado  Melchor Matos, Director del Instituto  del Dominicano y  Dominicana  en  el  Exterior INDEX-PR, quienes junto a HealthproMed,  Consulado  Dominicano en San  Juan Puerto Rico y el Municipio de San  Juan, han organizado la actividad de salud  comunitaria.


El funcionario indicó que a esta Feria de  salud, pueden acudir todos las comunidades  migrantes en la isla y el que necesite los servicios en Puerto Rico.


«Esta oportuna Feria de  salud la estamos ofreciendo para todas esas personas que viven en las sombras y no se atreven acudir a un hospital por miedo a ser deportado, pueden asistir igualmente todo el que necesite de esos servicios que estaremos  ofreciendo el sábado en la Plaza Barceló», dijo.


Informó HealthproMed, la institución de salud con la cual poseen  una alianzas tanto el  el Index y el  consulado, brindarán los siguientes  servicios: nutrición,  salud oral, presión  arterial, pruebas de  glucosa y educación  en salud. 
También se  realizará vacunacion contra Covid-19, optometría y salud mental. 
Dijo que es requerido el uso de mascarillas todo el tiempo.