Raquel Peña, Ana Simó y Mariasela Álvarez entre las 100 Mujeres Más Poderosas, según Forbes

La revista Forbes lanzó su edición especial de Las 100 Mujeres Más Poderosas de Centroamérica y República Dominicana, destacando entre las dominicanas escogidas a la vicepresidenta Raquel Peña y a la asesora senior para temas de Latinoamérica del gobierno del estadounidense Joe Biden, Laura Jiménez Pimentel.

En la porta de esta edición tan importante de la reconocida revista están las dominicanas Laura Jiménez Pimentel, asesora senior para temas de Latinoamérica del gobierno del estadounidense Joe Biden; Sonia Guzmán Klang, primera mujer embajadora dominicana en Estado Unidos; y Sabina Matos, vicegobernadora del Estado de Rhode Island, quien ha liderado importantes proyectos para que poblaciones vulnerables de su demarcación puedan acceder a viviendas seguras.

Forbes indicó que el liderazgo de estas mujeres ha trascendido las fronteras de su tierra natal, ejerciendo influencia para lograr el bienestar de personas de diferentes partes del mundo.

«Son mujeres que han roto muchos techos de cristal, abriendo caminos para el fortalecimiento del liderazgo femenino en el ámbito político, activismo social, académico y de servicio social», detalló la revista. 

Otras dominicanas que aparecen en la lista de Forbes son Julissa Reynoso, Lucile Houellemont, Sergia Galván, Ana Simó, Marisol Chalas, Raquel Peña, Mariasela Álvarez, Maria Marte, Inés Páez, Indira Isabel Lorenzo, Aida Mencía Ripley y Gloria Ceballos.