Capturan al jefe de seguridad del extinto presidente de Haití, Jovenel Moise

Según algunos medios de comunicación, fue capturado Dimitri Hérard, jefe de seguridad del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse. Hérard es sindicado como uno de los sospechosos por el magnicidio.

Se ha filtrado en la prensa que además de Hérard fueron detenidos otros tres agentes que formaban parte de la seguridad del mandatario. Mientras que otro de los retenidos fue el comisario divisional Jean Laguel Civil, coordinador de seguridad del presidente Moïse, que, al igual que Hérard, tampoco respondió a la citación de la Fiscalía en Puerto Príncipe.

La Policía Nacional de Colombia dio detalles de las siete visitas que habría realizado Dimitri Hérard a Colombia desde el 19 de enero de 2021, cuando se desplazó de República Dominicana a Bogotá. Un día después voló a Ecuador.

En el registro migratorio colombiano también aparece que el jefe de seguridad viajó el primero de febrero desde Ecuador a Bogotá y luego a República Dominicana. El 28 de mayo, Dimitri Hérard regresó a la capital colombiana y al día siguiente fue a República Dominicana.

Sin embargo, hay un viaje que llamó la atención de los investigadores: el que realizó el 6 de mayo desde Bogotá a República Dominicana, que coincide con la salida, también desde la capital colombiana, de los que hoy señalan de ser los jefes del comando colombiano que supuestamente pretendía retener al presidente Jovenel Moïse para entregarlo a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), según informó este jueves la Policía Nacional.