Congresista Adriano Espaillat anuncia Desafío de App del Congreso 2021

NEW YORK,— El congresista Adriano Espaillat anunció hoy el lanzamiento del Desafío de Aplicaciones de Congreso, conocido como Congressional App Challenge (CAC) 2021, una iniciativa creada por la Cámara de Representantes de EE.UU. para alentar a los estudiantes de secundaria e intermedia a aprender a programar y seguir carreras en ciencias de la computación.

“Empoderar a los estudiantes en STEM es vital para el éxito de nuestra nación, y debemos enfocarnos en cómo atraemos y apoyamos a los estudiantes de minorías, particularmente a los estudiantes afroamericanos y latinos, que están interesados en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y asegurarnos de que ellos también tengan la oportunidad de tener éxito e ingresar a la fuerza laboral en estas industrias innovadoras», dijo el Rep. Espaillat.

Añadió que «el Congressional App Challenge es una forma divertida y emocionante para que los estudiantes exploren la programación y desarrollen su propia aplicación original y estoy encantado de ofrecer este servicio a los estudiantes de secundaria e intermedia de mi distrito para que puedan mostrar su talento a nuestra comunidad y la nación».

Por otro lado, el Silicon Harlem CEO Clayton Banks expresó que “Silicon Harlem se enorgullece de participar nuevamente en el Congressional App Challenge 2021. El futuro se vuelve mucho más brillante cuando damos rienda suelta a la innovación de nuestros jóvenes estudiantes». 

Las habilidades STEM, en particular las que rodean la programación y la informática, son esenciales para el crecimiento económico continuo y la innovación tecnológica de Estados Unidos, y el CAC tiene como objetivo alentar a los estudiantes a aprender las habilidades necesarias para el desarrollo de aplicaciones mientras mejoran sus perspectivas de empleo a largo plazo, llenando la expandida brecha entre la fuerza laboral nacional de tecnología y la demanda de los empleadores, y el aumento de la cartera de talentos de las minorías en estas industrias innovadoras. 

Para ser elegible para participar en el Congressional App Challenge, debe ser un estudiante de secundaria o intermedia al momento de someter la aplicación. Los estudiantes pueden registrarse individualmente o en equipos de hasta cuatro. No se permite que más de cuatro estudiantes formen un equipo. Los estudiantes pueden competir en el distrito en el que residen o en el distrito en el que asisten a la escuela.