Incautan 343 libras cocaína llegaron vía marítima a PR, y apresan ciudadano RD

Por Rose Mary Santana

Aguadilla, Puerto Rico – La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico (FURA) incautaron 343 libras (155,43 Kilos) de cocaína que fueron introducidos a la Isla a través de la vía marítima por Cabo Rojo en la costa suroeste.

Producto del operativo conjunto donde intervinieron ambas autoridades y los federales, se apresó un ciudadano que dijo ser de la República Dominicana.

Conforme señala el CBP, “este lunes 12 de julio, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey y los oficiales de policía de Puerto Rico respondieron a un evento de contrabando marítimo en Cabo Rojo, PR.”

“Los agentes arrestaron a un hombre de República Dominicana y descubrieron siete (7) fardos que contenían 136 ladrillos de cocaína.”

La Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional y Control de Drogas asumió la custodia de los migrantes y el contrabando para la investigación y el enjuiciamiento. 

Es el segundo cargamento de cocaína descubierto por las autoridades. Se recuerda que el pasado 5 de mayo, la Patrulla Fronteriza y el Negociado de la Policía de Puerto Rico interceptaron una embarcación, en la que se detuvieron también 4 ciudadanos de República Dominicana, quienes fueron acusados por las autoridades de transportar 462 libras (209.6 Kilos) de cocaína para ser distribuida a través de Cabo Rojo, en la Isla del Encanto.

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumieron la custodia del indocumentado y el contrabando para su investigación y procesamiento.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.