Río Piedras, Puerto Rico. El Consulado General de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas y Británicas, ofreció el pasado fin de semana una misa en memoria de tres de familiares de varios funcionarios del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR.
La Eucaristía fue oficiada por Fray Luis Oscar de los Capuchinos, en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en el pueblo de Río Piedras.
El honorable cónsul quisqueyano Opinio Díaz, estuvo presente junto a funcionarios consulares y del INDEX-PR, para brindar su solidaridad a los funcionarios que perdieron familiares recientemente.
La misa fue en memoria de la señora Rosa Francia Fernández, madre de Rafael Pérez, Encargado del Departamento de División del INDEX-PR. Igualmente de Manuel Matos Fernández, hermano del licenciado Melchor Matos, Director del INDEX-PR, así como en memoria de Mártires Monegro, hermano de Fermín Díaz Monegro, encargado de la sección de planificación del INDEX-PR.
A la misa asistieron los vicepresidentes del Partido Revolucionario Moderno PRM, en Puerto Rico Luis Reynoso y Juan Almanzar, Víctor Martínez, presidente de la región Caguas del partido y Pedro Rafael Ruíz Francisco, encargado de la juventud del PRM.
Además hizo acto de presencia Virgilio Hernández, fundador en Puerto Rico, de la Asociación de Dominicanos Unidos Dévotos de la Vírgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.