Asesinan presidente de Haití, Jovenel Moise; la primera dama está en estado delicado

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado la madrugada de este miércoles en su residencia cuando hombres armados «que hablaban en español» asaltaron su residencia ubicada en el barrio de Pelerin, en Pourt Principe, según informó el primer ministro, Claude Joseph.

Mientras que la primera dama, Martine Moïse, resultó herida de bala y aún lucha por su vida en un hospital de Haití, señaló Joseph, mediante un comunicado leído por radio.

‘Esta mañana mismo, a la 1:00 de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas’, dijo el primer ministro interino.

Hasta el momento la inteligencia militar de Haití precisó que los asesinos son cuatros colombianos y tres venezolanos. Por otra parte, un audio infiltrado a la prensa evidencia que los causantes del magnicidio se hicieron pasar por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) cuando penetraron en la residencia del presidente.

Embajador de Haití en República Dominicana anunció que el futuro de su país es ir a elecciones y tener un nuevo presidente. Dije también que los hijos de Jovel Moïse se encuentran resguardados en un lugar.

Mientras que la República Dominicana ordenó el cierre y reforzamiento de toda la frontera dominico-haitiana, por la delicada situación del país que hasta el momento está en aparente calma.