Destacan en RD recuperación del empleo y considera etapa crítica de la economía pasó

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que el empleo se está recuperando y prácticamente se está llegando a la situación prepandémica en la tasa de desempleo en el país. 

Ceara Hatton consideró que la etapa crítica de la economía pasó y se está en una recuperación todavía lenta, lo que permite retomar los planes de inversión pública. “Poco a poco se ha ido ordenando toda la actividad”, expresó el ministro, entrevistado vía telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde por la emisora Z-101, donde destacó los grandes esfuerzos del Gobierno en la vacunación de la población para enfrentar la pandemia COVID-19. 

El economista e investigador manifestó que el Sistema de Planificación se ha modificado y se han elaborado indicadores para cada uno de los ministerios que tienen que ver con metas concretas de desarrollo, los cuales deben cumplir en su desempeño. 

Asimismo, Ceara Hatton, destacó los esfuerzos del Gobierno en mejorar la productividad del país para garantizar los niveles de rentabilidad al productor, pero a un precio más bajo al consumidor. “Esa es la estrategia que se está siguiendo”, afirmó. 

El ministro reiteró que las proyecciones macroeconómicas al 10 de junio de 2021 indican que la economía dominicana crecerá este año en 7.5% y la perspectiva es que habrá una reactivación.