Papá también merece regalos

Por Dominga Valdez

Mañana domingo celebramos en Puerto Rico, el Día del Padre, no con ese fervor de la celebración del comercial Día de las Madres, pero se reconoce la labor e importancia de esa pieza fundamental en la vida de todo niño.

Estuve observando que casi, no hay ese despliegue de felicitaciones, a unos seres que juegan un papel tan relevante en la formación y educación de los hijos.

 Padres ejemplares que batallan junto a sus esposas para ofrecerles a sus vástagos lo mejor, para que no sufran las carencias que de niños ellos pasaron.

Duele, esos padres no protestan, sufren callados esa discriminación, porque a veces tampoco aparecen regalitos ni baratos, ni caros para ellos.

Aunque no lo digan, ven con recelos, pesar, tristezas, que su Día del Padre, se deban conformar con unas secas felicitaciones por no dejar.

Las madres son las culpables, sí ellas deben enseñarles a sus hijos que papá igualmente es importante, ahorrar para que ese día, el buen papá reciba un regalo, un detalle que lo haga sentir apreciado, valorado, amado en su justa dimensión.

Papá, es esa pieza del rompecabezas que hace falta, aunque las despechadas y celosas mujeres lo pinten como el malo de la película, cuando se divorcian por x motivos, pero el señor cumple con sus deberes y pasa su pensión alimenticia y mantiene con los niños unas relaciones paternofiliares de excelencia.

Hay hombres que engendran hijos y existen super papás y eso vale, que los niños crezcan con ese amor paterno, los hijos siempre quieren tener a su padre, aún vivan ellos con otra mujer, papá es añorado e inclusive cuando se rompen los matrimonios hay niños que caen en depresiones porque se fue papá.

Los ejemplares y buenísimos papás, igualmente pueden recibir un día de masajes, una cena, un reloj caro, almuerzo en su restaurante  favorito, zapatos, correas, perfumes, billeteras de piel, ropas finas, fines de semanas en resorts, paradores, computadoras, juegos electrónicos anhelados por ellos, o simplemente cariño, dejarles saber cuánto se les ama por ser excelente padre.

Es muy bueno recibir regalos y amor, los padres que lo merecen también deben ser halagados, ellos aportan mucho, es justo que se les honren como merecen.

Los padres responsables al igual  que  mamá, sufren cada situación de salud  de sus hijos pasan malas noches si los niños enferman, los llevan a sus clases de arte, prácticas deportes y son los héroes de sus hijos.

Para esos padrastros que crían hijos ajenos como si fueran propios, para ellos igualmente mis felicitaciones y esos abuelos y tíos que hacen la función de papá cuando el irresponsable no cumple y se desaparece, también mis felicitaciones y mis mayores respetos caballeros.

A los padres que abandonan a sus hijos, les recuerdo, que es para viejos que van y simplemente hay que sembrar para cosechar.