Abogada dominicana dirigirá Oficina Asuntos de Inmigrantes Alcalde NYC

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Una abogada de origen dominicano dirigirá la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde de Nueva York.

Se trata de Raquel Batista, quien tiene más de dos décadas de experiencia como activista por los derechos de los inmigrantes.

El alcalde Bill de Blasio resaltó que «Raquel tiene la experiencia vivida y la pasión necesarias para hacer de esta ciudad un lugar más justo y equitativo al que los inmigrantes neoyorquinos puedan llamar hogar. Nuestra recuperación depende de ello”.

Batista, de su lado, dijo que se siente “honrada y humilde» de haber sido nombrada Comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde.

«Mi abuela y mis padres llegaron a la ciudad de Nueva York en la década de 1960 desde la República Dominicana en busca de una vida mejor para su familia», recordó.

Explicó que «mi nombramiento es un testimonio para mis padres y para todas las comunidades de inmigrantes de que su arduo trabajo, su lucha, da sus frutos”, indicó.

Batista aseguró en un comunicado que la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde (MOIA) es una institución gubernamental innovadora y de vanguardia que proporciona un plan para el resto del país sobre cómo garantizar que los inmigrantes tengan acceso a los servicios gubernamentales, se les proporcionen recursos, apoyo y señales de que son bienvenidos.

Batista se desempeñó anteriormente como profesora adjunta en Manhattan College enseñando leyes, políticas y políticas de inmigración y en el Departamento de Estudios Latinoamericanos y Puertorriqueños en John Jay College of Criminal Justice.