Celebran Día de las Madres Dominicanas en Pennsylvania

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Sosteniendo en su rostro una actitud muy seria y, con la frente en alto observando a decenas de mujeres quisqueyanas, el honorable Cónsul General Dominicano en Nueva York, Ingeniero Eligio Jaquez encabezó el majestuoso acto de celebración del Día de las Madres Dominicanas en el Estado de Pennsylvania.

El carismático funcionario consular y dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también, saludó de manera amena y con la cordial que le caracteriza a, decenas de líderes de la organización política oficialista de Pennsylvania y el Sur de Nueva Jersey.

Elegio Jaquez, el funcionario de más alto rango del gobierno dominicano en la región, en medio de efusivos aplausos, saludó de manera agradable, compartido de forma muy divertido y entregó numerosos regalos a decenas de madres dominicanas que, fueron invitadas al entretenedor evento oficial y que la mayoría de ellas, provenían de diferentes condados de Pennsylvania y Camden, Nueva Jersey.

Cumpliendo cabalmente con esa lindísima misión oficial, el circunspecto funcionario diplomático dominicano entregó ramilletes de flores y tarjetas telefónicas a; Nilba Sánchez, Lourdes Alcántara, Miguelina Faña, Gisela Almonte, Martha Cuello, Marilyn Grullon, Tomasina Sosa, Cheril Brito, Yajaira Almonte, Dalma Vitiello, Dorca Báez, entre muchas otras.

A las madres dominicanas de Pennsylvania y el extremo Sur de Nueva Jersey también, les brindaron una suculenta cena a base de comidas típicas caribeña y que, estuvo acompañada de diversas bebidas, bien escogidas y seleccionadas para la ocasión.

El anuncio de la presencia de Eligio Jaquez allí, fue hecho por el Licenciado Manuel Saldaña Guerrero quien, funge oficialmente como Administrador General de la Delegación del Consulado Dominicano en el Estado de Pennsylvania.

Durante un breve discurso que improvisó ante decenas de personas que asistieron a la popular fiesta, Saldaña Guerrero resaltó algunas cualidades humanas muy positivas que observa en Eligio Jaquez.

“Me gusta mucho de Eligio Jaquez, la seriedad con que desempeña sus labores diplomáticas, la consideración amistosa con que trata a su gente y las atenciones personales que ofrece cada día a, los dirigentes del (PRM) y miembros de la diáspora que visitan sus oficinas en el consulado de Nueva York”, manifestó Manuel Saldaña Guerrero.

En el transcurso del desarrollo del acto oficial el, Agrónomo Nelson Filpo actual presidente de la Seccional del (PRM) en Pennsylvania, presentó a la concurrencia a Eligio Jaquez quien, aprovechó la ocasión para reiterar las felicitaciones y placenteros saludos a todas las madres dominicanas.

Al mismo tiempo, Eligio Jaquez anunció la puesta en marcha próximamente, de algunos programas de desarrollo integral que, favorecerán sustancialmente a cientos de miles de miembros de la diáspora en Estados Unidos, Europa y otras naciones donde poseemos oficinas diplomáticas y consulares.

El placentero, gratificante y divertido momento de recepción y festividades de, Eligio Jaquez con funcionarios auxiliares de la Delegación Consular Dominicana en Pennsylvania, sirvió para suavizar ciertas asperezas, indelicados comentarios y desavenencias políticas que surgieron hace alrededor de tres meses, pero que no pasaron a mayores consecuencias.

Por su parte, la doctora Clarelina Sosa Brito recién nombrada, Vicecónsul dominicana en Pennsylvania, indicó que ya conoce muy bien a Eligo Jaquez y manifestó que tiene en él a, un gran ser humano, un amigo sincero y un compañero de trabajo respetuoso en quien puede confiar.

“De mi parte, como funcionaria consular en Pennsylvania la, felicito a todas ustedes, les deseo largas vida y desde la posición que desempeño ahora, estoy a su entera disposición para servirle en todo lo que pueda, en estas modernas oficinas consulares que, dignamente dirijo”, expresó claramente Sosa Brito.La señora Dalma Vitiello alta funcionaria de la oficina consular estuvo, a su cargo la conducción ceremonial de la fiesta en honor a las madres dominicanas de Pennsylvania. La Diputada de Ultramar Servia Iris Familia participo como invitada de honor.
En tanto que a la festividad publica y estatal, asistieron numerosos dirigentes del (PRM) del estado y la región valle Delaware entre ellos; José Fortuna Taveras, Nelson Cuello, Roque Iván Rondón, Nelson Hernández, Esmerito García, Felix Estevez y Rafael Arturo Rojas.

Así como también, Miguelina Faña, Daniel Croussett, Juan Mota, Nilba Sánchez, Edwin García, José Andrés Paulino, José Herrera Galán, Cheo Mao, Ramón Marte, Tomasina Sosa y otras connotadas figuras políticas estatales y regionales perremeistas.

El evento de carácter estatal y regional fue organizado por los auxiliares consulares que, laboran diariamente en las oficinas de Filadelfia, Pennsylvania quienes fueron reconocidas y congratuladas por Eligio Jaquez al, contemplar el hermoso y lindo trabajo que hicieron a favor de las madres.

 La fiesta oficial, dedicada a las madres dominicanas de la región valle Delaware se, efectúo la tardes del miércoles 26 de mayo del año 2021, facilidades consulares que están disponibles en el 3528 de la calle *i* en Plaza Harrowgate al Norte Filadelfia, Pennsylvania, 19134.