Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva del “Club Cultural Amor y Juventud” en esta ciudad, integrado por más de un centenar de personas pertenecientes a la comunidad de “Chiringo”, Municipio de Villa Riva, Provincia Duarte, valoraron el apoyo ofrecido a su comunidad por el cónsul dominicano Eligio Jáquez.
Durante un reciente encuentro en el despacho del funcionario consular, los “chiringueros” les solicitaron gestionar ante el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) la instalación del acueducto en su localidad.
Acto seguido y en presencia de ellos, Jáquez se comunicó con el alto funcionario en la República Dominicana quien prometió trabajar en eso lo más rápido posible.
Asimismo, recibirán cinco computadoras nuevas que serán entregadas por el cónsul. Las mismas estarán al servicio diario de decenas de personas de su comunidad, principalmente estudiantes y jóvenes, afirmaron los integrantes del “Club”
Este “Club” de dominicanos en NYC es considerado como el que más aporta al desarrollo de su pueblo, con el envío frecuente de alimentos, medicinas, útiles deportivos y reparación de viviendas a personas de escasos recursos.
Asimismo, la construcción de la “Casa Club” estará al servicio de la comunidad para la realización de sus diferentes actividades (graduaciones, bodas, cumpleaños, actividades deportivas, religiosas, culturales, sociales, y como un centro de capacitación, entre otras).
Los directivos de dicho “Club” aprovecharon la ocasión para invitar de manera especial al cónsul a la inauguración de su local, durante los días 14, 15, y 16 del próximo mes de agosto.
Entre los directivos figuran Carmen Luis, Marlenny Crucey, Lilian Jiménez, Kelvin Crucey, Tamara Luis, Milagros Crucey, Ana Amelia Luis, Sara Crucey, Luisa Luis, Isabel Mercedes, Yaquely Luis, Elio Hernández, Paula Parra, Beatrys Crucey, Ysabel Parra, Maribel Luis, Nely Crucey, entre otros.