Inicia en NYC afiliaciones masivas hacia FP

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El movimiento político en esta ciudad “300 con Leonel” inició una masiva y agresiva afiliación de dominicanos hacia la entidad política “Fuerza Pueblo (FP), que dirige el ex presidente Leonel Fernández.

Geraldo Rosario, coordinador general de dicho movimiento y junto a un amplio equipo de “Los 300”, bajo la orientación de la secretaría de Asuntos Profesionales de la FP, que dirige el ingeniero Freddy Pérez, han puesto casetas en las principales y más concurridas vías de El Bronx y Manhattan.

En las mismas se están inscribiendo a los nuevos militantes del partido y repartiendo mascarillas por la pandemia del Covid-19.

Casetas similares serán instaladas en varios estados de los Estados Unidos donde funcionan seccionales del partido, luego que sus dirigentes se mostraran interesados en hacer lo mismo, sostuvo Rosario.

Aseguró que estas actividades se enmarcan en las disposiciones del ex presidente Fernández, de lograr la inscripción de un millón de miembros en el nuevo partido.

“Nueva York” es una plaza muy, pero muy importante al poseer más votantes (197,588) que 21 países en conjunto (España, Alemania, Italia, Suiza, Francia, Argentina, Panamá, Puerto Rico, Aruba, Curazao, y Guadalupe, entre otros) donde se ejerció el voto en el 2020.

Asimismo, los sufragantes quisqueyanos en la urbe superan en votación de manera individual a 24 provincias en la Republica Dominicana.

“Los 300 con Leonel” van a trabajar para que esta plaza sea en su mayoría de militantes, simpatizantes y seguidores del ex mandatario, porque representa el 33.16% de los 595,879 existentes en el exterior, y el 2.62 % del total general registrados ante la Junta Central Electoral (JCE), que fueron 7,529,932 en el 2020, sostuvo el dirigente político.

La FP en NY está trabajando para concretar lo dispuesto por nuestro líder, y como siempre “Los 300” a la vanguardia del trabajo en favor de la organización, sentenció Rosario.

Entre los que participan del trabajo político Joiner Jiménez, Edwin Paredes, Ángel Fernández, Yamilet Burgos, Nicauly Guzmán, Francisco Carvajal, Luis Espinal, Indira Polanco, Fernando González, Mike Quezada, José García, Victoria Domínguez, y Wascarina Cabral.

Asimismo, Josefina Marte, Alejandro Núñez, Ángel Blanco, Aneuris Sánchez, Ramon Vargas, Jaqueline Sierra, Antony del Orbe, Maritza Chávez, Ramón Vargas, Mike Pereira, Tony Abreu, Zoila Adames, y Francisco Valenzuela, entre otros.