En PR realizan vigilia por mujeres asesinadas

Por Dominga  Valdez 

Santurce, Puerto  Rico. Con el lema  «Un Grito por las que ya no están, fue realizada este fin de semana una vigilia pidiendo el cese de los constantes feminicidios en la isla.

El encuentro fue realizado en la Plaza  Barceló, del sector  de Barrio Obrero y organizado por  la  Fundación Mujeres  Dominicanas Valientes, que preside la coach  Blanka Vargas.

«La violencia  contra la mujer es un asunto que se les debe poner más  atención, nuestras  hermanas continúan cayendo a manos de los machistas abusadores, las madres igualmente  debemos de continuar educando a nuestras niñas desde los hogares  sobre violencia  de género y  machista», dijo la también  conferenciante y maestra de ceremonias. 

En el encuentro que participaron mujeres dominicanas  y puertorriqueñas y estuvieron  presentes también miembros de la comunidad  quisqueyana.

Asimismo participaron el ex diputado de Ultramar por la circunscripción  número dos, Levis Suriel el líder deportivo Francisco Batista y el ex cónsul dominicano Rolando Acosta, quienes  rechazaron la violencia contra las mujeres.
Blanka Vargas, quien es una gran activista en Estados Unidos, en contra de la violencia de género, habló de las mujeres que han sido impactadas a través  de su fundación.

«En estos diez años  al frente  de la Fundación Mujeres  Valientes, hemos  rescatado a tantas mujeres, las ayudamos a educarse, empoderarse, a través de talleres  y charlas, asimismo hemos logrado  impactar a más de un millón de mujeres, porque  cuando el mensaje es grande  y poderoso, llega a las que sí necesitan el mensajes»,  expresó.
Exhortó a las féminas presentes a educarse para no permitir ciclos de violencia en sus vidas y hogares.

«El feminicidio es la última etapa de la violencia de género, la etapa más  peligrosa porque  está no tiene  remedio, por eso las víctimas deben con urgencia buscar  las ayudas oportunas, para recibir ese  apoyo que puede salvarles la vida», apuntó. 

Durante la vigilia varias mujeres  presentes ofrecieron sus testimonios de cómo lograron salir del ciclo de la violencia doméstica  que vivieron  años atrás. 

Al concluir la vigilia  los presentes  portaron en sus manos velones encendidos,  en señal de duelo y respeto por todas las víctimas de feminicidios en Puerto Rico y exclamaron a viva voz.»Juntas, somos más».