Cónsul quisqueyano en PR realiza guardia de honor frente féretro ex gobernador Carlos Romero

San Juan Puerto  Rico. En representación del gobierno  dominicano, el cónsul quisqueyano  honorable Opinio  Díaz, realizó una guardia de honor frente al féretro del ex gobernador Carlos Romero Barcelo, fallecido el pasado 3 de mayo.


El acto de honor se realizó hoy viernes  en la misa privada  en la Funeraria  Puerto  Rico  Memorialque ofreció la familia y en donde el cónsul  les ofreció las condolencias de parte del presidente  Luis Abinader y la comunidad dominicana en  la isla. 

«En nombre de nuestro presidente Luis Rodolfo Abinader Corona y de la comunidad dominicana residentes en Puerto Rico, fuimos a dar el pésame a la esposa de  extinto ex gobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barcelo, igualmente  ofrecimos nuestras condolencias a su viuda Kate Donelly Barcelo e hijos donde estuve acompañado igualmente en la guardia de honor  por el embajador y empresario  dominicano radicado en la isla, Miguel Cabral», apuntó. 

El ex gobernador  Carlos Romero Barceló, fue uno de los políticos más abarcadores y controversiales en la histórica política del país.

Nació en Santurce el 4 de septiembre de 1932 y estudió en la Universidad de Yale y en la Universidad de Puerto Rico, donde se graduó de Derecho. 

Su abuelo materno, Antonio R. Barceló fue el primer presidente del Senado.

Su carrera política y profesional estuvo desde siempre ligada a la búsqueda de la estadidad para Puerto Rico.

El primer cargo electivo que ganó fue en 1969 cuando obtuvo la alcaldía de San Juan bajo el recién creado Partido Nuevo Progresista (PNP), una colectividad que ayudó a fundar junto al exgobernador Luis A. Ferré.

Ocupó este cargo hasta 1976, cuando ganó por primera vez el cargo de gobernador junto a su esposa Kate Donelly, con quien tuvo dos hijos. Romero Barceló tuvo también otros dos hijos.