Olaya Dotel defiende países pobres

Santo Domingo.- La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, participó hoy en la Reunión del Foro de Cooperación Internacional, en donde Precisó que uno de los mayores retos en tiempo de pandemia es repensar los criterios utilizados para la asignación de los flujos de ayuda oficial al desarrollo de países de renta media alta, pero con vulnerabilidades.

La también Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, al participar en la reunión, abordó el doble desafío de la recuperación pandémica y de la emergencia climática y defendió a los países  de renta media alta, pero con vulnerabilidades y brechas estructurales, tales como la informalidad laboral, desprotección social y pobreza.

La reunión de Alto Nivel del Foro de Cooperación para el Desarrollo (FCD) 2021 procura avanzar  en la cooperación para el desarrollo que reduce el riesgo, permite la recuperación y genera resiliencia en el período COVID-19. En ese sentido, la viceministra Dotel indicó que la cooperación es uno de los instrumentos para avanzar en una agenda global posibilitando el bienestar de todos y todas.