Nueva York.- El gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que a partir del próximo 17 de mayo quedará eliminado el toque de queda que limita la apertura de los restaurantes al aire libre hasta las 12 de la media noche.
Asimismo, indicó que desde el 31 de mayo el toque de queda para cenar en los restaurantes quedará eliminado.
En Nueva York ya se han vacunado más de 14 millones de personas, y el gobernador busca la vuelta a la normalidad.
Desde ayer en los EE.UU las personas que tengan aplicada la segunda dosis del biológico contra el coronavirus podrán prescindir de las mascarillas, excepto en grandes multitudes.
“A partir del 17 de mayo, se levantará el toque de queda a las 12 AM En el área de comedor al aire libre para bares y restaurantes. El toque de queda a las 12 a.m. en el área interior se levantará el 31 de mayo”, escribió el gobernador en un tuit.
A esta medida también se suma una orden que permitirá que, a partir del próximo lunes 3 de mayo, los bares y centros de ventas de bebidas alcohólicas puedan recibir clientes dentro de sus espacios cerrados.
“Sabemos que la tasa de positividad de Covid-19 es un reflejo de nuestro comportamiento, y durante el último año los neoyorquinos se mantuvieron disciplinados y continuaron con las prácticas que sabemos que funcionan para detener la propagación del virus”, dijo el Cuomo en un comunicado al anunciar el fin del toque de queda.