«Logré hacer que lo difícil fuera un punto a mi favor»

A la edad de 16 años el joven Raúl Andrés González III fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn, un tipo de padecimiento inflamatorio crónico que puede debilitar la inmunología, y que no tiene cura. Este malestar puede ser extremadamente doloroso y hasta mortal.

Nadie entonces podía predecir que justo esta enfermedad que doblegó su cuerpo y que deterioró su salud, sería la que iba a detonar su creciente determinación y empeño.

Al encontrarse casi todo el tiempo en un hospital no tuvo oportunidad para una vida normal, lo que le mantenía aislado del contacto social fuera de su círculo familiar, por lo que tuvo que acceder por años a una educación a distancia, permaneciendo largas horas en línea.

«Pasaba 15 horas o más al día en la pequeña habitación  de mi mamá aprendiendo todo lo que podía online sobre comercio. Hice de su despensa mi oficina y mi universidad, porque sabía que algún día mis esfuerzos, aun con mis limitaciones de salud, darían sus frutos»,  Dijo Raúl.

Y finalmente pasó, ya que durante los últimos años ha logrado posicionarse como corredor, logrando grandes sumas económicas, destacándose dentro del mercado latino y estadounidense.

Además, hoy comparte los conocimientos adquiridos y su historia de vida con otros jóvenes a través de sus redes sociales, las que se han convertido en una plataforma educativa y de mentoría a la que acceden personas de todo el mundo que quieren convertirse también en corredores, para lo que es indispensable aprender el manejo de beneficios y riesgos, en lo que Raúl es un experto.

Raúl explica que su secreto ha sido siempre ver el objetivo, no los obstáculos: «Mantenernos enfocados,  ya que con consistencia y un pensamiento positivo realmente todo es posible», concluyó.

Hoy gracias a su determinación, a sus tempranos 22 años, Raúl  puede decir que está cerca del estilo de vida que siempre soñó, donde puede pasar tiempo con los suyos, apasionarse por sus hobbies como son los autos, y  administrarse entre sus diferentes emprendimientos y proyectos.

Conoce más de Raúl en sus redes y canales como @LamboRaul.