Abogan por un premio soberano para comunicadores del entretenimiento digital

Por Luis Hidalgo.

Manhattan NY- El bloguero José Zabala, radicado en la ciudad de New York, lamentó que el Presidente de Acroarte Alexis Beltré, no tenga en su agenda reconocer a los comunicadores digitales durante la entrega a la excelencia periodística que realiza la institución durante la ruta a Premios Soberano.

Zabala dijo al portal digital Al Día TV Más, que conversó brevemente Beltré sobre el tema y que este ofreció respuesta positiva.

“Primero quiero felicitar al presidente de Acroarte Alexis Beltré y su equipo por anunciar Premios Soberano 2021, en un año tan difícil para la industria del entretenimiento, debido al Covid 19. Son dos años de premios que se van a entregar (2019-20) y eso merece un gran reconocimiento de mi parte. Lo que quiero recordarles es que la industria del entretenimiento, una de la base principal para difundir las noticias son las redes sociales y las páginas digitales, donde comunicadores, periodistas o no, con sus estilos le dan el color y “Sazón” que merece el tema”.

Zabala expresó que Beltré ante de su partida de Acroarte debería institucionalizar la entrega de un reconocimiento especial a comunicadores digitales que se han destacados durante mucho tiempo. Asimismo, abogó porque sean reconocidos por Acroarte con un premio también a la excelencia en la comunicación digital la diáspora.

“Hermano Beltré, le pregunté, qué artista no le gustaría salir en Remolacha.Net, Soy Latino.Net, Zabala Al Día, Ensegundos.net, Alofoke, La Bazuca, El Pregonero, EnterateRD, MisterDJ 1 entre otras páginas digitales, dirigida por grandes comunicadores digitales.

“Beltré evalué la situación y cásese con la gloria y haga que la comunicación digital en Acroarte sea reconocida y su legado brille con algo nuevo que usted dejó. Los comunicadores digitales no son artistas para recibir un premio Soberano según los reglamentos de la institución, pero son unos los primeros en la línea del deber en cuanto a publicaciones de los artistas y noticias de la industria”, finalizó el Bloguero.

Los Premios Soberano 2021 serán celebrados en el escenario del Teatro Nacional y conducidos por Caroline Aquino y Clarissa Molina, bajo la dirección de René Brea. 

De esta manera inicia formalmente lo que será la temporada de premios Soberano 2021, un conteo regresivo al galardón artístico más importante de los dominicanos a celebrarse en junio. El premio contará con proyección simultánea por Color Visión y para el público en los Estados Unidos y Puerto Rico a través de Televisión Dominicana.