Una dominicana es la nueva asesora en el Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental

La dominicana demócrata, Laura Jiménez, es la nueva asesora del presidente estadounidense Joe Biden en el Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel quienes la educaron entre la República Dominicana, el Bronx en Nueva York y en el sur de la Florida.

Durante la Campaña de Biden  jiménez fue la Directora Nacional del Voto Latino, y gestionó al presidente el 65 por ciento del voto latino.

Desde el año 2012, Jiménez se ha destacado en la política de la Florida, momento en que desempeñó diferentes cargos dentro de la Legislatura Estatal y en elecciones legislativas destacando un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina.

También adquirió experiencia en la formación política electoral latina de Laura Jiménez al participar en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. 

Otro escalón que recorrió la joven, que estudió Ciencias Políticas, fue en su trabajo como jefa de personal del senador estatal de Florida, José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante, trabajó en la equidad en la educación pública y la reforma electoral.