Consulado dominicano de Pennsylvania afirma ha mejorado los servicios

Por Polón Vásquez Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—“Los trabajos serios y muy eficientes que venimos ofreciendo a, los ciudadanos dominicanos residente en la zona tri-estatal han garantizado el incremento en las solicitudes de servicios diario en la delegación consular dominicana en el Estado de Pennsylvania”, dijeron hoy dos destacados funcionarios de esa dependencia oficial.

La información en tal sentido fue, dada a conocer hoy por la doctora Clarelina Sosa Brito recientemente nombrada como Vicecónsul y el Licenciado Manuel Saldaña Guerrero Coordinador General de la Delegación del Consulado Dominicano en Pennsylvania y, que brinda servicios oficiales a quisqueyanos que viven en el Estado de Delaware y el Sur de Nueva Jersey.

Los dos funcionarios oficiales destacados en, el exterior del gobierno dominicano manifestaron que el incremento y/o visitas masiva de nacionales en procura de servicios consulares se, debe a las buenas atenciones, los excelentes servicios, la organización del trabajo, la seriedad asumida en las funciones y la eficiencia de los auxiliares que laboran en esa dependencia oficial.

“Las solicitudes de servicios consulares en esta oficina  han, incrementado bastante en los últimos 5 meses porque a, diario recibimos a muchos visitantes que vienen de diferentes condados a solicitar libretas de pasaportes, renovación de ellos, cartas de rutas, poderes especiales, tramites y otros documentos indispensables”, precisó Clarelina Sosa a Reporteros de {RCM-Noticias}.

“Realmente es observado que, los auxiliares consulares y trabajadores de esta oficina están, muy animados y están dando el cien por ciento de sus disponibilidades laborales para complacer las necesidades de solicitudes de servicios que demanda la población dominicana que, sobrepasa las 560 mil personas residentes en la región valle Delaware”, informó la funcionaria diplomática.

“El personal de servicio es muy activo, bastante eficiente, estamos dando lo mejor de nosotros, tratando de aumentar aún más, los servicios para que los dominicanos se sientan apoyados y que, sepan que tenemos un personal capacitado haciendo un enorme y suficiente trabajo a favor de la diáspora”, dijo la diplomática y connotada abogada dominicana.

“El incremento de las solicitudes de servicios consulares ha, aumentado considerablemente debido a la forma, al trato amable, a la rebaja de los precios de las documentaciones  y a la confianza que hemos demostrado a la ciudadanía, especialmente a la diáspora dominicana que, reside y trabaja por décadas en ésta laboriosa y productiva región al noreste de Estados Unidos”, puntualizó Manuel Saldaña Guerrero quien, también es un sobresaliente dirigen del partido oficialista en Pennsylvania.

“Después que trabajo aquí como Coordinador General de esta delegación consular, hemos entregados 1,950 pasaportes nuevos y reformados más de 3,500 solicitudes en el lapso de tiempo que, llevamos operando en ésta dependencia consular”, aseguró Saldaña Guerrero.

Las modernas y confortables oficinas de la Delegación del Consulado Dominicano están, ubicadas en el 3528 de la calle *i* en plaza Harrowgate al norte de Filadelfia, Pennsylvania, 19134. Donde además, están localizadas las oficinas de la Junta Central Electoral {JCE}.

“Las dominicanas y dominicanos que visiten esta dirección encontraran allí, todos los servicios legales y diplomáticos que requieran. Las oficinas del consulado dominicano y la Junta Central Electoral {JCE}, laboran de lunes a viernes en, horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”.