NY- Alianza País saluda proyecto de resolución sometido a la cámara de diputados para modificar decreto 430-17

Por Freddy P. Galarza

New York.- La seccional del Partido Alianza País saludó la resolución enviada a la Cámara baja  por la diputada Servia Iris Familia, que procura la modificación al decreto 430-17 del año 2017 mediante el cual los dominicanos emigrados son forzados al pago de 10 dólares como si fueran turistas .

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de la organización en el exterior señaló que con dicha resolución la diputada de ultramar fortalece la campaña iniciada semanas atrás por Alianza País y con la cual se ha estado reclamando del presidente Luis Abinader, la modificación del citado decreto “ que de manera infame coloca a nuestros migrantes en la categoría de turistas”.

Resaltó que en apoyo a esta demanda, también se han pronunciados destacados dirigentes políticos de distintos partidos y comunicadores sociales .

“ Consideramos oportuno el momento para que los representantes de las bancadas partidistas del congreso de la república se pronuncien sobre este justo reclamo y ayuden a defender en los hechos a la comunidad emigrada”, significó .

Rodríguez, puntualizó que más allá de los 10 dólares, que a al final de año resultan ser $ 580 millones de pesos, esta es una lucha para que se respete la dignidad como nacionales de República Dominicana “ que no nos  valoren como seres extraños que caen, por la avaricia gubernamental, bajo la categoría de turistas”.

El coordinador de Alianza País sostuvo que la entidad política que preside Guillermo Moreno, intensificará su reclamo y acciones para que nos excluyan del decreto 430 promulgado en diciembre del 2017, por el ex-presidente Danilo Medina.

“ Nuestro llamado es salir a la calles, coger las redes y dejarnos sentir en el congreso bajo la consigna yo no tengo que pagar para entrar a mi país”, precisó.