Artista Sonia Alfonso advierte a los dominicanos que si no saben cómo resucitar deben quedarán en casa en Semana Santa

New York- La cantante, compositora y actriz Sonia Alfonso, con un sólido mensaje de Semana Santa, advirtió a todos los dominicanos a quedarse en casa y evitar ser contagiado por el Covid 19, que les pueda causar la muerte. Alfonso mostró una fotografía en sus redes sociales muy pensativa, cargada de preocupación y de reflexión en estos tiempos de pascua y resurrección de la semana mayor, con el inspirador y mensaje, el cual fue muy bien valorado por todos sus seguidores.

“Solo para recordarles que si no sabemos cómo resucitar, debemos quedarnos en casa!”, dijo Sonia Alfonso. La versátil artista intérprete de baladas y Jazz, es considerada como una de las pocas artistas del país con la capacidad de cantar en cinco idiomas como son: español, inglés, portugués, italiano y francés. 
¿Quién es Sonia Alfonso? 
Sonia Alfonso nació en Santo Domingo, República Dominicana y desde muy joven supo que se convertiría en artista. Sonia comenzó a cantar profesionalmente a la edad de 18 años y solo tenía 19 cuando representó a su país en México durante el Festival OTI en 1984 obteniendo el 5to lugar entre los 21 países que participaron. 
Después de una gran carrera como cantante de baladas, Sonia descubrió su pasión por la actuación. Hizo pocas apariciones en destacadas producciones de teatro musical como «Claudia», uno de los personajes principales, en la primera versión en español del reconocido musical de Broadway «In the heights» de Lin Manuel Miranda. 
En 2018 Sonia hizo realidad uno de sus sueños al ser parte del gran musical Mamma mia! En uno de los personajes principales como Rossie. Sonia también participó en algunas películas como su interpretación en «La fiesta de la cabra» con Isabella Rosellinni y Steven Bauer y su participación en la bioimagen «Maria Montez» con Celines Toribio. 
Como se puede ver en su portafolio, Sonia ha marcado un punto de inflexión en su vida como artista participando en el género del jazz, triunfando con un nuevo álbum de jazz titulado «Feeling good» por el que realizó con éxito la adaptación española de 2 great estándares de jazz, «Summertime» (Es verano) y «The man I love» (Mi gran amor). Ambas versiones recibieron la aprobación de los conocidos editores Warner Chappell & Warner Brothers Music Group. 
Esta es una gran noticia ya que por primera vez en casi 80 años estos estándares se cantarán en español gracias a Sonia. El cantante dominicano también ha escrito la adaptación en inglés del clásico latino «Voy a apagar la luz» del gran autor mexicano Armando Manzanero. Estaba tan complacido con su adaptación que dio su aprobación. También invitó al gran trompetista cubano Arturo Sandoval, (ganador de 9 Grammys) a participar en esta versión.

Sonia fue la primera vocalista de jazz dominicana en el Blue Note Jazz Festival celebrado el pasado junio de 2016 en todo el circuito de clubes Blue Note. Su actuación en el Subrosa Club fue tan aclamada que estaba programada para regresar 3 meses después ¡¡y tuvo 4 conciertos geniales más !!