Por Dominga Valdez
Fotos: Antonio Nelson Soto
Santurce, Puerto Rico. Más de 250 personas recibieron ayer la segunda dosis de vacunas de Covid-19, en el local de la Casa Dominicana.
La jornada transcurrió de forma organizada y asistieron personas del sector de Villa Palmeras, Barrio Obrero, Río Piedras y otros sectores aledaños.
Ana Marchena, organizadora de las vacunaciones junto a la organización Voces y el Departamento de Salud, manifestó sentirse muy satisfecha con los resultados obtenidos, evento que transcurrió en orden y sin ningún percance.
» Realmente estoy muy contenta en que esas poblaciones de hermanos puertorriqueños, dominicanos y de otras nacionalidades, hayan sido vacunadas y que sus preocupaciones por temor al contagio de Covid-19 ya no les agobie», dijo.
Expresó que las jornadas fueron muy exitosas en términos de coordinaciones, logísticas y asistencia de público.
» Desde el principio con las primeras dosis estas jornadas fueron muy exitosas y nos sentimos muy satisfechos de ver la forma organizada de como transcurrió la aplicación de esta segunda dosis, realmente fue un trabajo en equipo, al cual agradezco inmensamente», dijo.
Agradeció a la Casa Dominicana por prestar sus instalaciones y empleados, también al Departamento de Salud por el personal médico brindado, a la policía de Puerto Rico, los paramédicos, a sus familiares, al Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, por el respaldo con su personal y a todas las personas que dieron una mano amiga.
» Nos queda la satisfacción del deber cumplido y ver los rostros agradecidos de las personas vacunadas, escuchar sus palabras de agradecimientos, la confianza en estas vacunas y ver una pequeña parte de la comunidad dominicana con sus segundas dosis aplicadas, me llena de mucha alegría y compruebo que cuando se quiere, se puede», agregó.
Informó que desde ya están haciendo gestiones para otras jornadas de vacunaciones y que muchas personas están en lista de espera.